Tecnología y Accesorios Nuevo Shoei Qwest

El interior es lo que cuenta

Comentar Publicado el miércoles 25 de mayo de 2011
El interior es lo que cuenta

¿Cuántas veces has oído esta frase? Pues no es ninguna tontería y así nos lo demuestra Shoei con su nuevo modelo de casco Qwest. La decoración, las florituras, quedan a un lado y se sustituyen por una gama monocromática que nos señala dónde está la parte importante de este modelo: en sus entrañas. Un interior que destaca por ser cómodo, ligero y silencioso.

Así trabaja Shoei, como debe ser. Su nuevo modelo Qwest no se diferencia del resto por su decoración. Al contrario, el casco que probamos es un riguroso negro mate.

Tienen la longitud de un urbano -cuatro metros-, sin embargo, frente a éstos, tanto el Grand Modus como el Jazz aportan una altura, de media, 10 cm mayor y un diseño con forma de minivolumen que les permite ser más amplios... y todo, por un precio un 10% superior al de los urbanos.




POR ESTÉTICA 

El Renault se impone al Honda por tamaño -mide 13 cm más de largo-, gama de colores -se puede elegir en rojo, azul o blanco sin sobreprecio o en 10 tonos metalizados por 368 -; el Honda ofrece gratis el blanco o rojo, y dispone de seis colores metalizados por 300e- y accesibilidad al maletero -su portón es más grande-. Sin embargo, el Honda tiene una estética más moderna -data de 2009 cuando el Renault es de 2004, aunque sufrió un restyling en 2008-, mejor aerodinámica -al ser más bajito- y a pesar de que sus puertas traseras no son tan grandes como las del Renault, sí ofrecen un mayor ángulo de apertura -se accede mejor al habitáculo-.




POR BOLSILLO 

Se impone el Renault que, gracias a su descuento oficial* de 1.350e -ya incluido en el precio-, sale 400e más barato, y eso que, además, aporta algún detalle más de equipamiento de serie, como el control de velocidad, faros antiniebla que se encienden en las curvas o la banqueta trasera deslizante -su rival no los ofrece ni en opción-. A cambio, el Honda ofrece un año más de garantía**, registra un consumo medio más reducido -5,3 frente a 5,9 l-, el seguro a todo riesgo es un poquito más asequible -833,5e frente a 838- y es más barato tanto en el coste de la primera revisión*** -en ambos, se pasa a los 20.000 km, pero la del Jazz cuesta 117e y la de su oponente 177- como en el de las piezas de repuesto -por la bomba de agua, Honda pide 98e y Renault 102; por un disco de freno, el japonés exige 76e y el francés 135; sin embargo, por un inyector el Jazz cobra 133e y el G. Modus 65-.


POR DENTRO

Honda Jazz 1.2 16V Elegance Plus interior



Cuenta con cuatro cm más de anchura delante y detrás y es 3 cm más alto en las traseras. Ojo, su maletero es grande, pero no tiene rueda de repuesto


Renault Grand Modus 1.2 TCe Dynamique



Bien, pero... Detrás, ambos modelos son buenos por anchura para dos pasajeros, pero no para tres. La banqueta del Renault es deslizante, pero no se pliega hacia arriba, como la del Honda.

El francés es más grande por fuera -tiene un morro más largo-... pero no por dentro: sólo supera con claridad a su rival japonés en altura en las plazas delanteras -por 2 cm-. Sin embargo, empatan en anchura delante o detrás -ver abajo- o hueco para las piernas. Eso sí, el G. Modus es el único con una banqueta trasera corrediza en 15 cm, que permite 'jugar' con el espacio disponible en el maletero o para las piernas de los pasajeros traseros. Respecto al maletero, se impone el Jazz, con 379 litros por 305 de su rival; sin embargo, el Renault gracias a su mencionada banqueta puede ampliar su capacidad hasta los 410 l. Por otro lado, el diseño interior de ambos es muy original: el Renault con su instrumentación digital en el centro del salpicadero o el Jazz con su estilo 'deportivo'.

Los dos son muy buenos en ergonomía -el Honda tiene los mandos más próximos a la mano, pero los del Renault son más sencillos de entender y manejar-, número de huecos para objetos -en ambos hay una guantera doble en el salpicadero, amplios huecos en las puertas...; el Renault añade cajones en el suelo de las plazas delanteras y el Jazz una banqueta trasera 'hueca' por debajo, donde se puede llevar hasta una bolsa de deportes-... En calidad ambos aprueban: emplean muchos plásticos duros, aunque tienen un buen aspecto. Sin embargo, por tacto de los mandos o ajustes gana el japonés.


EN MARCHA



En ciudad, gana el Honda: gira en menos espacio -9,8 m por 11 del Renault-, es más silencioso, gasta menos en este terreno -6,5 l por 7,6-... Sin embargo, en carretera se impone el Renault, gracias a que su motor es 10 CV más potente y tiene turbo, por lo que su respuesta siempre es mejor; además, a pesar de su altura, se muestra más ágil y, al mismo tiempo, la suspensión resulta más cómoda en un viaje largo. El Honda, por su parte, es más aplomado a alta velocidad en autopista y tanto el tacto de su cambio -en ambos, manual de cinco vel.- como el de la dirección son más precisos y agradables de manejar.







MOTOR HONDA 1.2 16V RENAULT 1.2 TCe
Motor Gasolina., cuatro cil.en línea, 1.198 cc Gasolina., cuatro cil.en línea, turbo 1.149 cc
Potencia 90 CV (66 kW) a 6.000 r.p.m 100 CV (74 kW) a 5.500 r.p.m
Par 11,6 kgm (114 Nm) a 4.900 r.p.m 14,8 kgm (145 Nm) a 3.500 r.p.m
Tracción Delantera Delantera
Caja de cambios Manual, de cinco velocidades Manual, de cinco velocidades
Frenos del/trasero Discos Ventilados Discos Ventilados
TAMAÑO    
Tamaño 390 x 169 x 152 cm 403 x 169 x 159 cm
Peso 1.050 kg 1.160 kg
Neumáticos 175/65 R15 185/60 R15
Maletero 379 l 305/410 l
Depósito 42 l 51 l
COMO VA    
Vel.máxima 177 Km/h 182 Km/h
Acel. 0 a 100 Km/h 12,6 segundos 11,4 segundos
Consumo medio 5,3 segundos 5,9 segundos


Que llevan de serie

Los dos... Seis airbags, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, equipo de audio con CD/Mp3, retrovisores eléctricos, faros antiniebla, volante reg. en altura, ABS, ordenador de a bordo, llantas de aleación de 15", volante multifunción, asientos tras. abatibles, asiento conductor regulable en altura...


Que añade el honda

De serie: Entrada auxiliar para el equipo de audio. Opción: pintura metalizada (300e), ESP (250); accesorios de concesionario: navegador portátil (741,9e), llantas de 16" (1.636), cámara de visión trasera (580; sólo disponible con navegador integrado, que cuesta 2.677), DVD plazas traseras (822), toma USB (193), sensor párking trasero (232).


Que añade el renault

De serie: Banqueta trasera deslizante, control de velocidad, elev. eléc. tras., faros antiniebla que se encienden en curva. Opción: pintura metalizada (368 euros), sensor lluvia y luz (202), llantas 16" + cristales tintados (275), mesitas en asientos (156).




VEREDICTO: Gana el Honda

- Si buscas prestaciones y la mejor relación precio/equipamiento, no lo dudes: elige el Renault. Sin embargo, la 'singularidad' del Honda, el saber que compras un coche diferente, con un consumo ajustadísimo, un interior sorprendentemente bien aprovechado y su mayor garantía hacen que te recomendemos el japonés.

Compra el Honda por:

- Garantía, diseño menos visto, amplitud interior

Compra el Renault por:

- Respuesta del motor, agilidad, equipamiento


Y SI NO TE CONVENCEN...

Fíjate en el Citroën C3 Picasso 1.4 -95 CV, desde 12.590 -- y el Nissan Note 1.4 -88 CV, por 13.600 --.
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