Andrea Clerici, responsable de Pirelli Moto

Comentar Publicado el martes 01 de febrero de 2011
Andrea Clerici, responsable de Pirelli Moto

Andrea Clerici ha sido nombrado nuevo director de la división moto de Pirelli Neumáticos, con responsabilidades sobre las ventas, el marketing y la comunicación de las marcas Pirelli y Metzeler en España y Portugal.

Clerici, de 35 años y nacionalidad italiana, sustituye en el cargo a Ariel Gibaut, que ha pasado a ocupar un nuevo cargo en Pirelli Brasil. Licenciado en Ingeniería Aeronaútica por la Universidad Politécnica de Milán, ha desarrollado la mayor parte de su  trayectoria profesional en Pirelli, compañía a la que se incorporó en 2002, como product manager para Pirelli y Metzeler. Anteriormente, colaboró como ingeniero de desarrollo en Benelli Sport, para el Mundial de Superbike de la temporada 2001-2002.

Tras un par de años de experiencia en el cargo de -product manager-, pasó a convertirse en International Brand Manager de Metzeler, haciéndose responsable de la gestión y coordinación de las actividades de marketing de la marca en un ámbito internacional. En junio de 2006, Pirelli le ofreció el cargo de director de la división moto en Pirelli Japón, con responsabilidad sobre la cuenta de resultados de dicha división, tanto en el sector de postventa, como en equipos originales. En este período estrechó lazos con alguno de los principales fabricantes de motocicletas, como Honda, Yamaha y Kawasaki.
 
Entre los principales objetivos de Clerici, desde su nuevo cargo en España, se  encuentra: - Potenciar nuestros valores de marca, a través de un contacto más directo con nuestros clientes. Contamos con dos marcas, Pirelli y Metzeler, de gran aceptación entre los motoristas de todo el mundo, que además tienen personalidades muy diferentes. Nuestro objetivo es lograr que se reconozcan sus valores característicos, dando a conocer la excelencia de nuestros productos-. Para lograrlo, Andrea Clerici se ha propuesto: - reforzar los lazos fabricante-cliente y trabajar conjuntamente para  adquirir un conocimiento más profundo de la realidad del mercado y del usuario final, para entender mejor sus necesidades.-
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP