Pirelli inventa el neumático -tuneado-

Comentar Publicado el sábado 01 de mayo de 2010
Pirelli inventa el neumático -tuneado-

Pirelli presenta el nuevo Diablo Rosso Corsa, un neumático hypersport que permite ser personalizado por el piloto.

El nuevo Diablo Rosso Corsa de Pirelli transmite más potencia de la moto al asfalto y refleja la personalidad del piloto mediante imágenes en el flanco del neumático.

Recoge la experiencia de Pirelli en el Mundial SBK. La característica más destacada del Diablo Rosso Corsa es la incorporación de un nuevo y efectivo sistema de medición de las prestaciones reales del neumático: la potencia que éste es capaz de transmitir al suelo. Durante unas pruebas técnicas desarrolladas con el Diablo Rosso Corsa, sus probadores fueron capaces de transmitir al asfalto hasta 10 CV más de potencia que cualquier otro modelo de referencia y en cada tramo del circuito, con un pico de hasta 40 CV. Estas pruebas fueron desarrolladas utilizando una moto de producción estándar con reglajes normales y el Diablo Rosso Corsa fue definido como superior al resto de neumáticos probados, gracias a su capacidad de transmitir de forma más efectiva la potencia desde el vehículo al suelo.
 
La tecnología incorporada en el nuevo Diablo Rosso Corsa encaja a la perfección con la oportunidad que ofrece Pirelli a los aficionados para expresar su pasión, gracias a unas etiquetas personalizadas que pueden diseñar los propios pilotos a través de la página web de Pirelli (www.pirellityre.com/web/motorcycle/tires/diablorossocorsa/). De ese modo, los flancos del Diablo Rosso Corsa se transforman en una tarjeta de presentación, en la que el piloto puede incluir un mensaje personal: su propio nombre, la bandera de su país, el diseño de su circuito favorito y en el color seleccionado por el propio diseñador. El nuevo modelo cuenta con áreas específicas para incorporar las etiquetas en el neumático frontal y trasero. El kit de personalización del Diablo Rosso Corsa contiene seis etiquetas y todos los materiales necesarios para proceder a la aplicación de éstas.
 

Tecnología
 
El Diablo Rosso Corsa está avalado por 25 patentes. Destaca el agarre de la tecnología Enhanced Patch Technology (EPT), una solución desarrollada gracias a la experiencia de Pirelli en el Mundial de Superbike. Esta tecnología consigue un área de contacto optimizada en todos los ángulos de inclinación, tanto en carretera como en circuito, para ofrecer así una verdadera sensación de confianza y la mejor capacidad de transmisión de la potencia al suelo, en cualquier circunstancia de rodaje.
 
El EPT se completa con un neumático trasero con tres zonas de compuesto, que incorpora un nuevo compuesto en el área central, garantizando así la durabilidad de las máximas prestaciones, y una amplia zona de hombros que procede de la tecnología del WSBK.
 
El dibujo de la banda de rodaje del Diablo Rosso Corsa ha sido diseñado a través de la tecnología FGD (Functional Groove Design- Diseño funcional de los canales), que combina una área de aspecto slick en los hombros traseros, mientras que los canales se concentran de forma selectiva para lograr un agresivo diseño de la banda de rodaje, que da como resultado un rápido warm-up en circuito y una consistente capacidad de drenaje de agua para un mejor control en superficies mojadas.
 
La estructura de los cables, en forma de -H-, crea una presión uniforme entre el neumático y la llanta, generando una mayor rigidez que mejora la estabilidad en circulación en recta y en ángulo, minimizando al mismo tiempo el riesgo de derrapaje del neumático durante largas tandas de utilización en circuito. La reducción del número de cables de acero utilizados en la producción de estos neumáticos también da como resultado un peso más reducido.
 

Patentes
 
- Cable único de altas prestaciones (HPSC): Mediante el uso de un único cable en el bobinado de la cintura de acero, los ingenieros de Pirelli fueron capaces de obtener estructuras diferenciadas desde el centro hasta el hombro, con un esquema de bobinado orientado a carretera en el punto central, para un mejor control de calle, y un esquema de bobinado para carrera en los hombros, mejorando el rendimiento en circuito. Todo ello manteniendo unas prestaciones lineales gracias al número total de cables de acero.
 
- El diseño de la banda y los compuestos están diseñados para asegurar la máxima seguridad en todas las condiciones de rodaje, incluso en mojado.
 
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP