Metzeler Sportec M5, un neumático para todo

Comentar Publicado el viernes 12 de marzo de 2010

Metzeler ha presentado una tercera variante de sus neumáticos con tecnología Interact con el objetivo de satisfacer todo tipo de usos, desde la carretera hasta el circuito.

El mundo de los neumáticos de moto se mueve con tanta o más rapidez que el propio universo de estas máquinas. Las nuevas tendencias se imponen y el panorama actual no tiene nada que ver con el de hace apenas unos años. En este ambiente cambiante, también el apartado de los neumáticos se debe adaptar, teniendo en cuenta que se trata de un componente esencial en el comportamiento de una motocicleta.

El fabricante alemán Metzeler, el inventor de la tecnología de hilo de acero a 0º, innovó hace tres años con la introducción del primer modelo con diferentes tensiones en función de sus distintas secciones. Del Roadtec inicial destinado a motos de carretera con el objetivo de cubrir largas distancias, se pasó al Racetec más específico de circuito. Ahora se lanza el Sportec, una mezcla entre ambos conceptos dirigido a los que quieren disfrutar del mismo neumático en viajes por carretera y en sesiones de circuito.
 

En carretera
 
Tuvimos ocasión de probar sus cualidades en el espectacular circuito portugués de Portimao y en carreteras de sus alrededores, desde autovía hasta las más reviradas secciones de montaña. Además, una climatología inestable nos -obsequió- con todo tipo de condiciones de asfalto, incluyendo multitud de zonas húmedas donde poner a prueba la respuesta de los neumáticos.
 
En estas circunstancias y sobre motos naked de media y gran cilindrada, e incluso con agresivas sport-touring como la descomunal Kawasaki ZZR1400, los Sportec M5 destacan con un rendimiento impecable. Ni los asfaltos más extremos consiguen poner en duda su manejabilidad y estabilidad. El innovador dibujo de su exterior en forma de la letra griega "pi", además de una función estética, cumple una misión técnica al dirigir el flujo de agua del asfalto de un  modo concreto para incrementar el agarre en estas circunstancias. Por como se siente en la práctica, la realidad es fiel reflejo de la teoría.

 
En circuito
 
En una pista tan exigente como Portimao, su rendimiento fue puesto a prueba con radicales RR de serie de superport y superbike. Sólo las grandes -mil- logran en algunos instantes superar su potencial, aunque para estas circunstancias ya cuenta Metzeler con su variante Racetec K3 presentados en 2009. Uno de sus puntos más destacables es la resistencia al desgaste, ya que tras numerosas tandas, su estado demuestra una salud excelente. Otra de sus novedades es la inclusión en sus flancos de unas líneas numeradas que demuestran el grado de inclinación alcanzado y que siguen las divisiones en cinco flancos que constituyen otra de las exclusividades del nuevo Metzeler Sportec M5.
 
Pero la prueba al límite la constituyó la realización de frenadas de emergencia sobre asfalto mojado con la nueva S1000 RR dotada de ABS. Los M5 se complementan a la perfección con esta tecnología de seguridad tan avanzada y sorprenden por la sensibilidad y efectividad de unas frenadas en unas circunstancias impensables en condiciones normales.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP