El primer neumático de moto con cinco secciones

Comentar Publicado el miércoles 17 de febrero de 2010
El primer neumático de moto con cinco secciones

El nuevo Metzeler Sportec M5 Interact- abre un nuevo capítulo en el desarrollo de los neumáticos dirigidos a las motos supersport, ¡con cinco zonas de tensión!

Tras la presentación del Roadtec Z6 Interact- para sport-turismo y del Racetec Interact- con vocación de circuito, llega el nuevo Sportec M5 Interact-, el neumático supersport multiuso de Metzeler con la innovadora tecnología Interact-. El nuevo Sportec M5 Interact- incluye cinco zonas diferenciadas de tensión sobre todo el contorno del neumático, logrando siempre el máximo agarre en cada ángulo de inclinación, estabilidad y respuesta constante.

También se ha logrado la optimización del área de la huella de contacto en todos los ángulos de inclinación, con una mejoría de hasta un 8%,  mientras que, además, se optimiza la forma y la distribución de la presión. El resultado es una mayor estabilidad en línea recta, una mejor sensación de contacto en el área central de la curva y un agarre seguro en máxima inclinación.
 
El dibujo de la banda de rodaje del nuevo Sportec M5 Interact- es el resultado de intensivas pruebas realizadas para lograr una alta efectividad en condiciones de seco (estabilidad) y mojado (drenaje), pero es también capaz de ofrecer una mayor duración al neumático. El dibujo registrado de la banda del Sportec M5 Interact- utiliza el trazado de la letra griega " - ".
 
El Sportec M5 incorpora dos nuevos compuestos diferenciados para el delantero y el trasero diferenciados. Incluyen un alto porcentaje de sílice, manteniendo un calentamiento rápido para el máximo nivel de agarre desde el primer instante.
 
El Sportec M5 cuenta con un nuevo indicador del ángulo de inclinación, que ofrece al piloto información visual sobre el máximo nivel de inclinación del neumático: los pilotos pueden verificar en cual de las cinco marcas se encuentran en pleno rodaje. El indicador de cinco ángulos se sitúa en los hombros del neumático trasero, donde el perfil coincide con la superficie de la carretera en ángulos de aproximadamente 25°, 30°, 35°, 40° y 45° (en función del peso del vehículo y de la presión de inflado del neumático).
 
El nuevo Sportec M5 Interact- está disponible desde el 1 de febrero de 2010 en las siguientes medidas: delantero: 120/70ZR17; trasero: 180/55ZR17, 190/50ZR17 y 190/55ZR17, y sustituirá gradualmente a su predecesor, el Sportec M3. En abril 2010, se incorporará a la gama un delantero 120/60ZR17 y un trasero 160/60ZR17.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP