Nace Fast Moto Service

Comentar Publicado el lunes 01 de febrero de 2010
Nace Fast Moto Service

La existencia de talleres de servicio rápido para el cuidado y mantenimiento del automóvil está ya consolidada desde hace años en nuestro país. Pero hasta el momento, no había un reflejo válido para el mundo de las dos ruedas. Hasta ahora.

Si tienes coche, o conoces a alguien que lo tenga, seguro que le habrás oído hablar en más de una ocasión de tiendas tipo Aurgi, Norauto, Midas, Elma, etc.

Se trata de una variedad de los talleres convencionales en los que realizan las labores necesarias a tu vehículo en ese mismo momento, sin necesidad de dejarlo allí para recogerlo en días posteriores, con el consiguiente beneficio en tiempo. Por fin, este método de trabajo se traslada ahora también a la moto y lo hace de la mano de Fast Moto Service, franquicia de la conocida red de tiendas Motorrad.

El objetivo es ofrecer la mejor calidad/precio, un servicio que queda avalado por la colaboración de marcas de primera fila, como neumáticos Dunlop, lubricantes Shell, frenos Brembo, materiales Concep Moto Distribución (CMD), pastillas EBC, accesorios Renthal, escapes Akrapovic, suspensiones Öhlins y equipos de diagnóstico Scandax.
 
El concepto Fast Moto Service está muy vinculado al mundo de la competición, ya que funciona con la rapidez con la que se debe actuar en un box de cualquier competición. Además, esta labor se ejecuta sobre cualquier tipo de moto.
 

Tarifa plana
 
Para ofrecer un ahorro superior en las labores de mantenimiento de tu moto, Fast Moto Service ofrece una tarifa plana que se aplica a una sola moto, y a un solo propietario. La duración de la promoción es de 10.000 km (tarifa A: 99 e sin IVA), 20.000 km (tarifa B: 165 e sin IVA) y un año en ambos casos, lo que antes cumpla. A la finalización de la tarifa plana, el cliente puede volver a contratarla nuevamente, con las mismas condiciones, empezando un nuevo período anual.
 
La tarifa plana A es válida sólo para 8 operaciones de mantenimiento, a elegir entre montaje de neumáticos, aceites y filtros, pastillas, bujías, baterías, escapes, baúles y maletas, antirrobos, kit de transmisión y, en general, recambios y accesorios. La tarifa plana A supone una reducción del 66% sobre la mano de obra con respecto a su precio oficial. La tarifa plana B es válida para todas las operaciones de mantenimiento que el cliente solicite dentro del período de validez de la misma.
 

Mario Castillejo
Key Account Manager
 
«En lo relativo a moto,-la implantación y-desarrollo de este tipo de cadenas de-servicio rápido de reparación está aún-muy lejos de las grandes estructuras creadas para el automóvil tanto en términos nacionales como en Europa, por lo que hay realmente una oportunidad de mercado por explorar.-Shell apuesta por este canal como uno de los básicos para su crecimiento-en el mercado de-los lubricantes para motos. Se vienen realizando experiencias muy-positivas-con cadenas de servicio rápido de reciente creación en otros países y ahora ha llegado el momento de hacerlo en España".
 
"Nos parece fundamental ofrecerlo al usuario tradicional de la moto, pero sobre todo al nuevo-motorista que se incorpora al mundo de la moto, por sus grandes ventajas de movilidad y sus mejores posibilidades y comodidades a la hora de mantener su vehículo en perfectas condiciones. Ofreciendo un paquete de servicios lo suficientemente atractivos por localización,-rapidez, calidad y precio, este nuevo canal vivirá un desarrollo extraordinario en los próximos años".
 
" Shell y su marca Advance-es líder en el mercado de lubricantes para motocicletas-a nivel global. Y eso es debido en una gran parte-a que siempre apoyamos todas aquellas iniciativas que supongan un paso adelante y una visión de futuro que abra nuevas puertas a oportunidades de negocios. Por supuesto, dentro de nuestra estrategia siempre está el permanecer al lado de grandes partners con los que realizar proyectos, como es el caso de Motorrad en el mercado español".
 
"De momento es pronto para hablar de cambios de estrategias a corto plazo. Pero es evidente que, como gran apuesta de futuro en la que hay plena confianza, se irán dedicando más y más esfuerzos a todos los niveles desde las grandes marcas para estar asociados tanto comercialmente como en imagen a las cadenas de servicio rápido que vayan surgiendo. En nuestro caso, ya estamos empezando a cambiar-nuestra estrategia desde el momento que la apuesta por Fast Moto Service-la consideramos como un pilar básico-de nuestro crecimiento en el mercado español en los próximos años".
 
Servicios Fast Moto Service - Cambio de neumáticos. - Cambio de aceite y filtros.
 
- Cambio de kits de transmisión.
 
- Cambio de discos y pastillas de freno.
 
- Cambio de baterías.
 
- Montaje de accesorios varios (baúles, escapes, cúpulas...).
 
- Como servicio de valor añadido, Fast Moto Service ofrecerá a los clientes que estén en proceso de comprar o vender una moto usada de comprobar a través de los especialistas de Fast Moto Service el estado general de la motocicleta, emitiendo un certificado del estado de la misma.
 
 
José Luis Sebastián Moto Product Manager Motorcycle and Scooter Dunlop tyres
 
«Dunlop España lleva trabajando bastante tiempo con Motorrad en el desarrollo de sus franquicias y podemos asegurar que nuestra experiencia es excelente en este sentido, ya que permite la posibilidad de expandir a todo el territorio nacional nuestra imagen de marca de la mano de una de las mayores y mejores franquicias de nuestro país, con el consiguiente aumento en ventas que esto representa. Además, aprovechamos reuniones de estos franquiciados para impartir cursos de formación y que puedan ser embajadores de nuestro producto".
 
"El usuario final se beneficia de unos precios finales realmente ajustados por el poder de compra de una central. Estos menores costes se trasladan a sus franquicias, además, dentro de un paquete completo de producto, lo que de otro modo sería muy difícil de obtener".
 
"Poder contar con una gran cantidad de centros repartidos por todo el territorio nacional nos ofrece una gran capilaridad y, además, nos permite la introducción en zonas en las que muchas veces no tenemos representación, con lo que creamos de la mano de Fast Moto Service interesantes oportunidades de negocio y crecimiento en zonas en lasque antes no estábamos presentes".
 
"Más que un cambio, es una nueva visión de negocio. No hay muchos talleres en España que puedan vivir de la venta de neumáticos de moto, pero con el paquete de negocio que ofrece Fast Moto Service, creo sinceramente que marcará el camino para que más marcas de neumáticos y, en general, de recambios se planteen esta alternativa como una auténtica realidad en el mercado español, bastante ávido de nuevas iniciativas e ideas que puedan servir de revulsivo para crear oportunidades de venta".
 
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP