Nuevo slick Diablo Superbike PRO de Pirelli

Comentar Publicado el miércoles 27 de enero de 2010
Nuevo slick Diablo Superbike PRO de Pirelli

Pirelli está a punto de comercializar un slick réplica de carreras, el Diablo Superbike PRO, un neumático diseñado para pilotos amateur que se preparan para competir y aficionados que buscan durabilidad en un entorno de carreras.

Este nuevo modelo representa un lazo de unión entre los usuarios finales y el mundo de la competición profesional, nacido de las experiencias y conocimiento adquiridos por la marca milanesa durante los años de actividad en el WSBK, al servicio de la competición, de las pruebas de rodaje y de las carreras por diversión. Todos estos elementos se combinan en un producto diseñado para ofrecer las máximas prestaciones a lo largo de muchos fines de semana, consistencia a través de las temporadas y una rápida puesta a punto.

En comparación con los neumáticos Pirelli Diablo Superbike SC, los PRO tienen una carcasa más flexible, compuestos de mayor duración, una nueva estructura derivada del segmento hypersport y medidas para llantas de 17- con perfil parecido. El Diablo Superbike PRO funciona a la perfección en combinación con un chasis y una suspensión stock.  Los pilotos no tienen que ajustar la suspensión de sus motos para compensar el típico balanceo de los compuestos profesionales blandos, y tampoco realizar la conversión de los reglajes profesionales a 16,5 pulgadas.
 
El Diablo Superbike PRO es el resultado de los seis años de experiencia de Pirelli como proveedor único oficial del WSBK para siete productores diferentes de motocicletas y cerca de 40 pilotos profesionales, que han establecido múltiples récords de circuito en docenas de pruebas. Sin embargo, la actual necesidad de soluciones más económicas para aquellos apasionados por el rodaje en circuito ha cambiado el escenario de los neumáticos slick, ya que los pilotos aficionados y amateur buscan vivir una experiencia semi profesional, tanto en sus entrenamientos como en las tandas por pura diversión. Las nuevas exigencias se centran en lograr prestaciones duraderas: usar las mismas cubiertas a lo largo de muchos fines de semana, poner a prueba la resistencia a entradas y salidas frecuentes del pit lane, encontrar reglajes rápidos y, sobretodo, lograr pura diversión en todas las condiciones de rodaje. Pirelli ha ampliado su gama de neumáticos de carreras con el objetivo de satisfacer las demandas de este nuevo mercado, además de cumplir con los requerimientos tradicionales de prestaciones extremas.
 
El Diablo Superbike PRO es la solución ideal para pilotos amateur que preparan sus competiciones y para aficionados que corren por diversión y que buscan un neumático de larga duración. Este modelo se reconoce fácilmente por la línea roja marcada en el neumático y por las letras -PRO- gravadas en el flanco. El Diablo Superbike PRO no está homologado para su uso de calle y está disponible como primer equipo para llantas de 17- en las siguientes medidas: delantero: 120/70R17, y trasero: 180/55R17 y 190/55R17, por lo que no es necesario ajustar la geometría, la longitud de la horquilla o el cambio de marchas.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP