Gps Por Seguridad

Comentar Publicado el martes 01 de septiembre de 2009

Estamos en la era de la tecnología, llega la televisión digital, hay robots capaces de vigilar nuestras calles, incluso puedes ver vídeos con sólo enfocar las fotografías de nuestra revista con el sistema clic2c. Si te digo que un sistema gps puede salvarte la vida, no te extrañes, porque lo que te cuento es completamente real.

Todos sabemos para qué sirve un GPS, aunque son menos los que saben que son las siglas de Global Positioning System (sistema de posicionamiento global).

Un aparato, dirigido a priori para los coches, que determinaba la ruta a seguir entre dos puntos previamente determinados. Su uso en las dos ruedas tardó un poco más en llegar pero hace un par de años ya pudieron beneficiarse de sus utilidades.

La tecnología es un mundo en constante evolución, te despistas un tiempo y cuando te quieres dar cuenta ya han descubierto mil funciones más para un aparato, tanto que el que te compraste ya se ha quedado obsoleto. La misma evolución han sufrido los GPS que ahora tiene miles de variantes útiles.

Recuerdo cuando aparecieron los primeros y los usuarios decían que era la mejor forma para no perderse, ahora eso ya es lo de menos. Todo comenzó por transformarlo en un pequeño sistema que permitía detectar una señal de movimiento no deseada (intento de robo) en nuestra moto y mediante una tarjeta GSM se emitía una llamada o mensaje de socorro a su dueño. De esta forma, podíamos alertar a los cuerpos de seguridad pertinentes para evitar las sustracción.

Algunos fabricantes todavía mantienen estos dispositivos en sus catálogos, pero ahí es nada comparado con las utilidades nuevas que se están encontrando. Hablamos de sistemas que permiten determinar la posición de un radar fijo avisando con tiempo y espacio al conductor para que adecue su velocidad a la señalada en la vía; dispositivos que detectan una posible caída del motorista y avisan al servicio de emergencias marcándoles su situación exacta en metro para que puedan desplazarse y atender al posible herido. Un sinfín de utilidades que nosotros hemos dividido en tres campos distintos para que veas que lo del GPS como "mapa de carreteras" se ha convertido en un simple punto de partida para dar paso a una tecnología llena de sistemas funcionales y prácticos.

Sistemas de seguridad para el motorista
Protect Sat Smart Bike

Este novedoso sistema permite detectar la caída del motorista tan solo siete segundos después de que esta se haya producido. Su tecnología permite avisar a la central de vigilancia Mondial Assitance, que inmediatamente se pone en contacto con el servicio de emergencias 112 en menos de tres minutos. De este modo, se ofrece asistencia rápida y eficaz al herido en un tiempo mínimo.

Esta es la función principal del sistema pero este dispositivo también funciona como localizador y recuperador de motos robadas que, en caso de sustracción, actúa rápidamente, ya que avisa de forma casi instantánea a su propietario.

También ofrece otras ventajas como la de avisar al cliente en caso de que su batería pierda fuerza para que pueda recargarla y, de esta forma, conseguimos evitar quedarnos tirados en plena carretera. También detecta el levantamiento de la moto y, para asegurarse de que todo funciona perfectamente, cada mes el sistema envía un informe a la central de European Datacomm España, quien le avisa si algo está funcionando mal. Con todas estas funciones nadie puede pedirle más a un GPS, por lo menos durante un tiempo hasta que le encuentren nuevas aplicaciones.

Precio: 464 - + cuota anual de asistencia de robo de 243 -. Mas info.: 976 120 272 o en www.edcspain.es


1. Un motorista circula bien sea por carretera o fuera de esta...

2 ...Sufre un desafortunado accidente quedando tendido en el suelo sin conocimiento, se encuentra solo y posiblemente en un lugar donde nadie le puede ver.

3 ...El dispositivo detecta esta caída y al pasar más de 7 segundos sin que la moto vuelva a ponerse en pie emite una señal de emergencia a la central de control.

4. Dada la situación de la victima y en el caso de no conseguir contactar con el para conocer su estado de salud...

5 ...La central de vigilancia se pone en contacto con el 112 (en este caso un viandante recupera la llamada y da parte del estado del lesionado)

6. La ayuda sanitaria llega en el menor tiempo posible y efectúa las labores pertinentes de atención al herido.
eBike10


La compañía aseguradora Mapfre, desde el 1 de julio, ha empezado a comercializar un seguro un tanto novedoso. Este se encuentra vinculado a un dispositivo electrónico de seguridad que detecta la caída de la moto y pone automáticamente en conocimiento a los servicios de asistencia, indicándoles la localización exacta del vehículo accidentado.

Para ello, dispone de un receptor GPS que percibe que la moto ha sufrido una caída o una deceleración brusca. Si a los siete segundos esta no se pone en pie, la señal es recibida en una central que intenta ponerse en contacto con el dueño de la motocicleta. Si pasados tres minutos, la moto permanece tumbada y el dueño no responde, se avisa al 112 que inmediatamente saldrá en ayuda del conductor accidentado.

El dispositivo sirve a su vez como medida antirrobo, pues tanto si el conductor avisa de la sustracción o el vehículo sufre un movimiento no autorizado, se puede seguir su ubicación en tiempo real, informando a las autoridades pertinentes. Precio: 150 - el primer año (120 - en los sucesivos). Se puede contratar con los tres tipos de póliza Mapfre: Moto Básica, Moto Diez y Moto Líder. Mas información en www.mapfremoto10.com

Sistema de localización en caso de robo
Fyco BIKE III

El GPS FYCO BIKE III cuenta con un doble sistema de localización: GPS y GSM, que permite al propietario conocer la posición exacta de su moto en cualquier momento (coordenadas, país, ciudad, calle y número). Sólo con enviar un mensaje SMS, FYCO responde con la información solicitada enviando al teléfono móvil que ha realizado la petición todas las coordenadas (cuando enviamos un mensaje con la palabra MAPA) o indica la calle exacta directamente en el teléfono (cuando enviamos un mensaje con la palabra CALLE). Las coordenadas se pueden introducir de forma gratuita en su web para visualizar con zoom en un mapa la localización exacta.

Dicho sistema, tiene un margen de error de diecisiete metros y estará activo siempre que la antena GPS pueda captar al menos tres satélites. En previsión de que la antena GPS perdiera la señal (entradas a garajes), el equipo memoriza la última posición cada 2 segundos, de manera que señalaría la entrada del garaje como localización. Precio: 650 -.Mas info.: www.fycoworld.com
Locator S1 Localizador


Nos permite conocer la ubicación de la moto en el momento en el que el propietario lo precise y en caso de que se encuentre en movimiento, nos señalará la velocidad del vehículo. Basta con un mensaje SMS desde el teléfono móvil para saber dónde se encuentra. Además, si el teléfono dispone de acceso a Internet, visulizamos en un mapa su ubicación de forma inmediata. En el caso de que nuestra moto fuese desplazada de su situación inicial mediante grúa u otro transporte, el S1 avisará mediante un SMS de tal incidencia. Si dispone de alarma puede interactuar con esta avisando en el momento en que esta se active. Fácil de instalar y de camuflar. Precio: 390 -. Más info.: www.online-electronica.com
Localizador moto AST-Bike 1


Resistente al agua, este dispositivo es de reducido tamaño y fácil instalación. Su consumo de batería es mínimo -por debajo de 0,001 mA en "sleep mode"- y automáticamente se sitúa en este modo para ahorrar batería. Entre sus características destacan: Entrada en alerta por movimiento, aviso de alarma de zona predefinida y alarma de velocidad. Como vemos en la foto, tiene dos clavijas, una de entrada -conexión a alarma, volumétrico, sensor- y otra de salida-activación de alarma acústica, luces-. Equipa una batería auxiliar de Ion-litio de larga duración y localización GPS (máxima cobertura Sirf Star III). Precio: 536 -. Más info.: www.ppcaraudio.com

GT 997


Este ofrece un elevado grado de protección que permite la vinculación en cualquier momento del propietario con su motocicleta, conociendo en todo momento su ubicación y avisándole en caso de intento de robo.

Este dispositivo permite interactuar con él a través de Internet o SMS para recibir diversas informaciones tales como:

-Visualización en tiempo real de los recorridos en un mapa gráfico digitalizado.

-Recorridos diarios, mensuales y kilómetros totales recorridos.

-Activación de la sirena o del bloqueo del motor.

-Aviso de superación de la velocidad máxima preestablecida.

DETECTOR


Se trata del primer sistema de recuperación de motos robadas que incluye una alarma automática encargada de avisar al propietario de movimientos no autorizados en su moto en tiempo real. Un pequeño dispositivo camuflado en la moto permite cobertura total en sótanos, garajes, e incluso, contenedores metálicos. Funciona en paralelo con un servicio telefónico de atención al cliente (24 horas al día, todo el año) que, en caso de detectar algún tipo de anomalía, contacta con el propietario para cerciorarse de la situación, de ser así da comienzo la localización y recuperación de la moto. Detector además cuenta con un convenio con el Ministerio del Interior, el cual provee a los coches patrulla de la tecnología necesaria para la recuperación del vehículo robado. Su consumo es mínimo, tan solo 1mAh para garantizar la durabilidad de la batería de la moto.

Existen dos posibilidades de pago:

Precios: 699 - + 150 - al año a partir del 2º año, con un compromiso de permanencia de 4 años.

390 - y 25 - al mes a partir del 2º mes, con un compromiso de permanencia de 24 meses.

Sist. de localización GPS para vehículos Navento N-Auto


Navento N-Auto es un dispositivo de localización diseñado tanto para coches como para motos. Está equipado con las últimas tecnologías basadas en localización por satélite (A-GPS) y comunicaciones móviles GSM/GPRS que permiten alcanzar una alta precisión en cada una de las localizaciones GPS registradas. Te asegura el seguimiento y visibilidad de los mismos desde Internet o tu propio teléfono móvil. La localización es siempre de forma ágil. De esta manera tendrás visible y controlado tanto tu vehículo en tiempo real y minuto a minuto.

Te permite la activación de la alerta antirrobo, avisándote del momento en que se pone en marcha tu vehículo cuando debería estar estacionado. Debe adquirir el dispositivo localizador y darse de alta como cliente a través de Internet. El alta incluye la elección del plan de servicio mensual más adecuado a tu necesidad, el registro de los datos de cliente solicitados y la aceptación del contrato. Una vez realizada el alta desde Internet podrás acceder de forma inmediata a todas las funcionalidades suministradas por el Servicio Navento las 24 horas del día. PVP: 369-. Mas información en: www.navento.com

Sistemas de aviso de radares y puntos negros
Sherpa Bike


Avisador de radares que funciona con una base de datos de radares incorporada en una aplicación y controlada vía GPS. Viene provisto de un display luminoso y tres leds (2 laterales y 1 externo) que proporcionan información adicional a los avisos de voz. Mientras la velocidad sea la permitida en la vía, mostrará la velocidad real, pero cuando la sobrepasamos se oye una alarma seguida de un aviso "Atención radar fijo (o posible móvil) a 500 metros, límite ... km/h" y los leds se iluminan en color azul. A 200 metros del punto de radar los leds se iluminan en color rojo. Si a esta distancia la moto todavía sobrepasa el límite de velocidad se escucha una advertencia "Recuerde límite - km/h" y los leds destellan en morado hasta que el vehículo reduzca al límite permitido o pase la posición del radar.

PRECIO: 150 -.

MÁS INFO.: www.sherpabike.com

Vibratorsign


La empresa SES ofrece este mecanismo compatible con cualquier GPS (detector de radar o puntos negros) del mercado. Este sistema tiene como principal característica el modo de aviso al motorista de un posible radar mediante vibración. Cuenta con unos sensores de vibración que se instalan debajo del sillín, convirtiendo la señal luminosa o sonora en vibración, con el fin de evitar posibles distracciones por parte del piloto o el posible desconocimiento de esta señal. PRECIO: 350-. www.vibratorsign.com

Inforad Moto Black V1


Avisador de radares y zonas de riesgo especialmente desarrollado para motos. Gracias a su tecnología GPS, conoce permanentemente la posición de la moto mientras su procesador compara ésta con las zonas de riesgo almacenadas en su base de datos. En el momento en que entra en una de estas zonas, emite una señal luminosa simple y comprensible para el piloto que queda alertado de la posible situación de peligro. Precio: 45-.

más info.:www.gpsinforad.com

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP