Tecnología y Accesorios Cascos abatibles

Shoei Multitec

Sustituye al anterior Syncrotec. La marca japonesa comercializa un abatible ligero, con apertura de la mentonera mediante un botón incrustado en la misma y con sistema antirruido opcional.

Comentar Publicado el lunes 16 de junio de 2008
Shoei Multitec

Su longitud total, superior a la de sus competidores, favorece tanto la habitabilidad como las cualidades dinámicas, a costa de perder algo de movilidad en el centro de las ciudades. El reducido número de unidades que llegarán a España (sólo 500 en lo que queda de año) otorgará una cierta exclusividad a sus propietarios, que a cambio deberán conformarse con dos mecánicas de gasolina que se quedan algo lejos de las prestaciones que ofrecen sus principales competidores. Los precios de los Tacuma se sitúan en la línea que marca el mercado, con un equipamiento de serie bastante completo en todos los apartados.

Por dentro

Con la mayor longitud total de todos sus competidores, el Tacuma disfruta de una habitabilidad excepcional. El espacio para las piernas de los pasajeros es enorme y se puede elegir entre tres asientos individuales o sólo dos de mayor anchura, para adultos de gran envergadura. Existen salidas de aire en las plazas traseras y dos útiles bandejas con posavasos. Desmontando los asientos posteriores la capacidad de maletero supera los 1.400 litros, con una superficie de carga totalmente plana.


Veredicto

Una línea atractiva que se combina con una excelente habitabilidad interior son las armas que empleará Daewoo con el Tacuma para luchar en este segmento del mercado, aunque sin contar, como en otras ocasiones, con una excesiva ventaja de precio. El tiempo dirá...

Ficha técnica y gama

Daewoo Tacuma 2.0 16V
Motor Gasolina, 4 cilindros en línea Neumáticos -
Cilindrada 1.998 cc Nº puertas 5 puertas
Potencia 121 CV a 5.600 rpm Depósito -
Par - Tamaño 435 x 175,5 x 158 cm
0 - 100 km/h - Peso 1.306 kg
Tracción Delantera Maletero 347/1.425 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP -
Consumo 9,0 l/100 km CO2 -
De serie Airbag conductor y pasajero, ABS con EDB, inmovilizador electrónico, alarma, dirección asistida, elevalunas eléctricos, climatizador, asientos traseros individuales, asiento acompañante giratorio 180º, portaobjetos en el suelo, radiocassette con mandos en el volante. Opciones Cambio automático (285.000 pta), pintura metalizada (48.000), llantas de aleación (97.000), techo solar (135.000), tapicería de cuero (140.000).
LA GAMA
1.8 SX 98 CV 2.450.000 pesetas
2.0 16V CDX 121 CV 2.775.000 pesetas


Lo que otros no te cuentan

Socios de lujo. La pluma de Pininfarina es la responsable del atractivo diseño exterior que luce el Tacuma, pero no es la única firma de prestigio que ha contribuido a la creación del nuevo Daewoo. Ital Design ha sido la firma responsable del diseño interior, mientras que en el apartado mecánico destaca el trabajo realizado por los ingenieros de Porsche en las suspensiones. Delphi ha sido la encargada de desarrollar el ABS con repartidor electrónico de frenada y la centralita electrónica del motor dos litros (Siemens ha elaborado la del 1.8). Queda por ver si llegará a fabricarse el Tacuma 1.9 Turbodiesel de origen Renault, que ya ha rodado en fase de prototipo pero espera la decisión de los nuevos socios de la compañía.

Atención con... En la amplia plataforma del Tacuma -2,6 metros de batalla-, disponemos de asientos individuales abatibles, desmontables, e incluso en el caso del delantero derecho, giratorio 180º (sólo la versión 2.0). Los múltiples huecos portaobjetos en el suelo y los laterales de la carrocería facilitan la vida a bordo.

Rivales

CITROËN XSARA PICASSO 1.8i 16V, EL VANGUARDÍSTA


Precio: 2.814.000 pesetas
Potencia: 117 CV
Velocidad máxima: 190 km/h
Consumo: 7,7 l/100 km
Tamaño: 428 x 175 x 164 cm
Maletero: 550 litros
Su  diseño es algo más radical y voluminoso, lo que se nota en el interior. No hay que olvidar los descuentos de la marca.
OPEL ZAFIRA 1.8 16V, EL CLÁSICO


Precio: 3.093.000 pesetas
Potencia: 115 CV
Velocidad máxima: 184 km/h
Consumo: 8,5 l/100 km
Tamaño: 432 x 174 x 163 cm
Maletero: 150 litros
Es el más grande por fuera, lo que le permite diferenciarse por una amplitud interior impresionante -hasta 7 plazas-.
RENAULT MEGANE SCENIC 1.6 16V, EL PIONERO


Precio: 2.815000 pesetas
Potencia: 110 CV
Velocidad máxima: 185 km/h
Consumo: 7,3 l/100 km
Tamaño: 417 x 170 x 160 cm
Maletero: 410 litros
El Scénic, ya en su segunda generación, es el que mayor variedad mecánica ofrece, y encima tiene un muy buen precio.




Galería de fotos

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP