SYM ofrece garantía de cinco años
El ofrecimiento de una garantía de cinco años es una acción en alarde de la confianza de Motos Bordoy -importador y distribuidor en España- con la calidad de los vehículos SYM. Iniciativa inédita en nuestro país, es ofrecida directamente por la marca sin mediación de intermediarios aseguradores.
Carlos Muñoz, Director de Marqueting y Comunicación, Jesús García, Jefe de Ventas, y Juan Lizana, Jefe Posventas, explican los pormenores de esta notable iniciativa para mejor satisfacción de sus clientes así como de la red de Concesionarios Oficiales y Agentes Autorizados. La actuación se complementa con el exclusivo Plan de Mantenimiento Programado 5 Años SYM para efectuar las revisiones a precio cerrado con ventajosas tarifas.
-¿De dónde surge la iniciativa y necesidad de conceder 5 años de garantía en la gama SYM de más de 50 cc?
«Habíamos detectado que parte de los clientes no acudían al Concesionario Oficial para hacer las revisiones y también que algunos de éstos empleaban recambio no original. Por otro lado, crea ayuda comercial y establece un buen compromiso con los clientes y con la red. Es un proyecto de largo recorrido«.
-¿Es gratuita para el cliente la garantía piezas/mano de obra de 5 años?
«Por supuesto es absolutamente gratuita. Es una garantía análoga a la garantía legal obligatoria de dos años y la opera directamente SYM España. En ningún caso es subcontratada con otras empresas que luego ponen limitaciones a la cobertura de la avería«.
-¿Significa eso que SYM España cubre íntegramente los costes de las garantías o también participa SYM Taiwán?
«Es proyecto creado por SYM España y lo costeamos íntegramente nosotros. En su día informamos a SYM Taiwán y estuvieron de acuerdo para que lo lleváramos adelante, pero como un asunto promocional interno nuestro. Ellos tienen su política de posventa y mantienen las condiciones establecidas para la garantía de dos años. Es un proyecto único en España y Europa«.
-¿Cuál es el coste económico alícuota de la operación “garantía 5 años”?
«Calculamos una media de 300 euros por vehículo que asume SYM España y será compensada con la mayor venta de recambios«.
-¿Por qué no incluye las 50 cc?
«Más que nada por las nuevas normativas del año próximo. No tenemos claro cuál va a ser el devenir de estos modelos. Estamos pendientes de que la fábrica nos de todas las informaciones y a partir de ahí decidiremos«.
-¿En caso de venta como VO, se sigue manteniendo los 5 años de garantía al nuevo propietario?
«Sí, por supuesto, siempre que haya realizado los mantenimientos tal como se solicita se puede transferir la garantía en sucesivas ocasiones«.
-¿Dará ello mayor viabilidad de venta en el mercado de ocasión y se valorarán más las SYM dentro del período de garantía?
«Por supuesto. Es un valor añadido muy importante y uno de nuestros objetivos. La garantía permitirá vender las SYM de ocasión en menos tiempo y a mejor precio, estimamos entre un 10 y un 20%«.
-¿Qué requisitos debe cumplir el propietario para no perder la validez de la garantía?
«Seguir el Plan de Mantenimiento Programado 5 Años SYM. Eso significa hacer todas las revisiones en Concesionario o Agente Oficial, utilizar exclusivamente recambios originales SYM como con la garantía actual de dos años, pero con la ventaja de tener las revisiones programadas y cerradas a precio especial más económico. Deseamos desmentir que los Concesionarios Oficiales SYM son más caros que los talleres multimarca«.
-¿Hace SYM el seguimiento de las revisiones prescritas para cada cliente/modelo para mantener la garantía?
«Tenemos un sistema informático mediante el que los concesionarios insertarán todas las revisiones y tendremos el histórico de cada vehículo SYM. El propio cliente tendrá acceso a su histórico mediante la web y lo podrá utilizar para revalorizar su vehículo cuando lo desee vender».
-¿En qué consiste el Plan de Mantenimiento Programado 5 Años?
«Informamos al cliente exactamente de todo el mantenimiento que debe efectuar durante los cinco años de su garantía por kilometraje. Se le indica el coste del material a precio cerrado y más económico. De esta forma sabe el coste fraccionado y total del mantenimiento desde el inicio hasta el límite del kilometraje, ya sea de 50.000 km o de 75.000 km según modelos y dentro de los cinco años. La información de cada revisión está minuciosamente desglosada. Para la mano de obra estamos elaborando un “tiempario” recomendado para unificar costes en toda España«.
– Este sistema de garantía/mantenimiento a cinco años ¿beneficiará a la red por fidelizar a sus clientes y evitar que el cliente acuda a talleres no oficiales?
«Ese es uno de los puntos fundamentales de este proyecto. Buscamos ese compromiso entre cliente y concesionario para mejores resultados para ambas partes«.
-¿Para la red de concesionarios supone algún coste?
«Ninguno. Todo lo asume SYM España. Los concesionarios lo han visto muy positivo y están colaborando mucho en el lanzamiento de la campaña de divulgación«.