Incluye Plan de Mantenimiento Programado a precio cerrado

SYM ofrece garantía de cinco años

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Cinco años de garantía SYM
SYM España concede desde el pasado 1 de julio una garantía directa de cinco años (piezas y mano de obra) para todos sus scooter de más de 50 cc. Éstas son todas las ventajas de su propuesta.


El ofrecimiento de una garantía de cinco años es una acción en alarde de la confianza de Motos Bordoy -importador y distribuidor en España- con la calidad de los vehículos SYM. Iniciativa inédita en nuestro país, es ofrecida directamente por la marca sin mediación de intermediarios aseguradores.

Carlos Muñoz, Director de Marqueting y Comunicación, Jesús García, Jefe de Ventas, y Juan Lizana, Jefe Posventas, explican los pormenores de esta notable iniciativa para mejor satisfacción de sus clientes así como de la red de Concesionarios Oficiales y Agentes Autorizados. La actuación se complementa con el exclusivo Plan de Mantenimiento Programado 5 Años SYM para efectuar las revisiones a precio cerrado con ventajosas tarifas.
sym espana 1-¿De dónde surge la iniciativa y necesidad de conceder 5 años de garantía en la gama SYM de más de 50 cc?

«Habíamos detectado que parte de los clientes no acudían al Concesionario Oficial para hacer las revisiones y también que algunos de éstos empleaban recambio no original. Por otro lado, crea ayuda comercial y establece un buen compromiso con los clientes y con la red. Es un proyecto de largo recorrido«.

-¿Es gratuita para el cliente la garantía piezas/mano de obra de 5 años?

«Por supuesto es absolutamente gratuita. Es una garantía análoga a la garantía legal obligatoria de dos años y la opera directamente SYM España. En ningún caso es subcontratada con otras empresas que luego ponen limitaciones a la cobertura de la avería«.

-¿Significa eso que SYM España cubre íntegramente los costes de las garantías o también participa SYM Taiwán?

«Es proyecto creado por SYM España y lo costeamos íntegramente nosotros. En su día informamos a SYM Taiwán y estuvieron de acuerdo para que lo lleváramos adelante, pero como un asunto promocional interno nuestro. Ellos tienen su política de posventa y mantienen las condiciones establecidas para la garantía de dos años. Es un proyecto único en España y Europa«.

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-¿Cuál es el coste económico alícuota de la operación “garantía 5 años”?

«Calculamos una media de 300 euros por vehículo que asume SYM España y será compensada con la mayor venta de recambios«.

-¿Por qué no incluye las 50 cc?

«Más que nada por las nuevas normativas del año próximo. No tenemos claro cuál va a ser el devenir de estos modelos. Estamos pendientes de que la fábrica nos de todas las informaciones y a partir de ahí decidiremos«.

-¿En caso de venta como VO, se sigue manteniendo los 5 años de garantía al nuevo propietario?

«Sí, por supuesto, siempre que haya realizado los mantenimientos tal como se solicita se puede transferir la garantía en sucesivas ocasiones«.

sym espana 2-¿Dará ello mayor viabilidad de venta en el mercado de ocasión y se valorarán más las SYM dentro del período de garantía?

«Por supuesto. Es un valor añadido muy importante y uno de nuestros objetivos. La garantía permitirá vender las SYM de ocasión en menos tiempo y a mejor precio, estimamos entre un 10 y un 20%«.

-¿Qué requisitos debe cumplir el propietario para no perder la validez de la garantía?

«Seguir el Plan de Mantenimiento Programado 5 Años SYM. Eso significa hacer todas las revisiones en Concesionario o Agente Oficial, utilizar exclusivamente recambios originales SYM como con la garantía actual de dos años, pero con la ventaja de tener las revisiones programadas y cerradas a precio especial más económico. Deseamos desmentir que los Concesionarios Oficiales SYM son más caros que los talleres multimarca«.

-¿Hace SYM el seguimiento de las revisiones prescritas para cada cliente/modelo para mantener la garantía?

«Tenemos un sistema informático mediante el que los concesionarios insertarán todas las revisiones y tendremos el histórico de cada vehículo SYM. El propio cliente tendrá acceso a su histórico mediante la web y lo podrá utilizar para revalorizar su vehículo cuando lo desee vender».

-¿En qué consiste el Plan de Mantenimiento Programado 5 Años?

«Informamos al cliente exactamente de todo el mantenimiento que debe efectuar durante los cinco años de su garantía por kilometraje. Se le indica el coste del material a precio cerrado y más económico. De esta forma sabe el coste fraccionado y total del mantenimiento desde el inicio hasta el límite del kilometraje, ya sea de 50.000 km o de 75.000 km según modelos y dentro de los cinco años. La información de cada revisión está minuciosamente desglosada. Para la mano de obra estamos elaborando un “tiempario” recomendado para unificar costes en toda España«.

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– Este sistema de garantía/mantenimiento a cinco años ¿beneficiará a la red por fidelizar a sus clientes y evitar que el cliente acuda a talleres no oficiales?

«Ese es uno de los puntos fundamentales de este proyecto. Buscamos ese compromiso entre cliente y concesionario para mejores resultados para ambas partes«.

-¿Para la red de concesionarios supone algún coste?

«Ninguno. Todo lo asume SYM España. Los concesionarios lo han visto muy positivo y están colaborando mucho en el lanzamiento de la campaña de divulgación«.