Los scooters SYM aumentan el peso de la marca en España durante 2021

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Los scooters SYM aumentan el peso de la marca en España durante 2021
Luis López Lozano
Luis López Lozano
SYM ha cerrado un positivo ejercicio 2021 en nuestro mercado con un notable aumento de su cuota. La firma ganó casi un punto respecto a los datos de 2020, manteniendo sus ventas totales por encima de las 10.000 unidades.

La firma SYM, de origen taiwanés e importada a España por Motos Bordoy desde 2004, ha cerrado un buen ejercicio 2021 en nuestro país, aumentando su cuota de mercado. SYM ganó en 2021 casi un punto de cuota (11,10%) respecto a los datos de 2020 (10,28%), en los que ya había superado, por primera vez, la barrera del 10%. Además, SYM mantuvo sus ventas totales (8.490 motos y 1.597 ciclomotores) por encima de las 10.000 unidades. Unos datos que le han permitido consolidarse como la quinta marca del ranking nacional de scooters, reduciendo la distancia con las que le preceden.

Así, el resultado del 2021 confirma la constante tendencia ascendente de la firma taiwanesa en el mercado español. Desde 2017, año en el que alcanzó la quinta posición, SYM ha logrado año tras año destacados hitos: en 2018 como la marca con mayor crecimiento de todas las del “top 5”, en 2019 superando por primera vez las 10.000 unidades matriculadas y, en 2020, consiguiendo por primera vez el 10% de cuota de mercado.

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Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS SCOOTERS SYM del mercado

Resultados de SYM por segmentos

El gran resultado logrado en 2021 se debe a un crecimiento en la mayoría de los segmentos en los que la marca está presente. En scooters, ciclomotores de 50 cc, ha logrado la segunda posición. El 20% de los clientes particulares de este segmento se ha decantado por un scooter SYM, de tal modo que los Jet 14 50 (con 740 unidades) y Symphony 50 (con 577) se sitúan como los superventas de SYM, colocándose en el “top 5” de los modelos más vendidos en España (Jet 14, 2º y Symphony 4º).

En el segmeto de los scooters de 125 cc, SYM es la cuarta marca preferida por los clientes particulares. El SYM Symphony 125 vuelve a ser el modelo más vendido de la marca, con 4.230 unidades. Este scooter alcanzó el hito de ser la moto más vendida de España en el mes de enero y finalizó el año en la sexta posición absoluta del mercado. El SYM Jet 14 125 fue la segunda moto más demandada de la marca, con 1.580 unidades.

Dentro de los scooters de media cilindrada, la firma taiwanesa también continúa su crecimiento gracias al lanzamiento de los nuevos Maxsym 400 y Cruisym Alpha 300, con los que la marca se consolida como una de las opciones mejor valoradas por los clientes que buscan mejorar su movilidad sobre dos ruedas.

En cuanto al ámbito profesional, un segmento tan exigente por el alto nivel de calidad y robustez que se demanda, SYM se sitúa como la segunda marca del mercado. Una prueba más de la contrastada calidad, fiabilidad y servicio de los productos de SYM. Gracias a ello, la firma taiwanesa se ha afianzado como uno de los principales proveedores de movilidad de muchas instituciones públicas, tanto de ayuntamientos como de las fuerzas de seguridad.

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Un éxito calculado con esmero

Tal reconocimiento de los clientes se basa en la estrategia a largo plazo de la marca taiwanesa, que está posicionando a SYM como una de las marcas con la mejor relación “calidad precio” del mercado. En 2021 SYM siguió afianzando su posición en nuestro mercado ofreciendo, entre otros muchos atractivos a sus clientes, una garantía de 5 años sin aumento de precio; un detalle que viene siendo aportado a sus clientes desde 2015 como una de las más amplias del mercado, fruto de la confianza depositada por la propia firma en unos productos que alcanzan los estándares de fiabilidad necesarios para ello.

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La posición de la marca en nuestro país es fruto de una oferta amplia, ofreciendo una de las gamas de scooters más nutridas del mercado, lo que permite brindar a cada cliente el producto que mejor se adapta a sus necesidades soportado por una extensa red de agentes y concesionarios. Además, SYM ha acometido en el último año una completa renovación de dicha oferta de modelos que, además, han reducido sus consumos y emisiones para adaptarse a la normativa Euro 5. En cuanto a su política postventa, SYM siempre ha destacado por su trabajo de total transparencia en los costes del recambio y los mantenimientos, aportando la confianza necesaria al usuario final lo que, en definitiva, revierte en los resultados globales en todos los países en los que se encuentra presente. Algo en lo que España no ha sido precisamente una excepción.