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SYM Maxsym TL 500: bicilíndrico deportivo

21 SYM Maxsym TL 500: bicilíndrico deportivo
Fotos del SYM Maxsym TL 500
Daniel Navarro
Daniel Navarro

SYM es otra más de las marcas que introduce en su catálogo un maxiscooter deportivo con motor central de de dos cilindros. En 2020 será la estrella del stand de la marca taiwanesa que llega con un scooter interesante del que ya se conocen todos los datos técnicos.


Yamaha desarrolló este concepto de maxiscooter sport con dos cilindros en una estructura central. BMW lo reinterpretó y lo elevó a su mayor cilindrada. KYMCO se estrenó con un scooter de gran nivel y a un precio inferior respecto a sus rivales. En todos los casos suponen el culmen del maxiscooter deportivo.

Ahora SYM quiere reclamar también un hueco en el Olimpo de los scooters. Es una marca con largo recorrido en el mercado europeo de este segmento y con grandes éxitos. Debe ser considerada como uno de los grandes especialistas mundiales en este tipo de vehículos. Y para consolidar esa posición, un scooter que demuestre su capacidad técnica como el Maxsym TL es clave.

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Maxsym TL es la interpretación SYM del esquema de chasis tipo moto, motor de dos cilindros tumbados bajo los pies del piloto con variador y embregue en el bloque, y basculante independiente del motor. Todas ellas son características que comparte con sus rivales. Incorpora, como el Yamaha y el KYMCO y a diferencia del BMW, un embrague centrífugo multidisco bañado en aceite, además de varias características propias que le darán su propia personalidad, como es el original sistema de suspensión trasera de progresividad variable, con el amortiguador lateral y las bieletas vistas por arriba.

Motor novedad en el SYM Maxsym TL 500

El motor es un nuevo desarrollo de la marca. Se ha buscado un nivel suficiente de potencia pero, sobre todo, una respuesta fuerte y constante desde abajo. Es un dos cilindros en línea con culatas de cuatro válvulas y doble árbol de levas, con cigüeñal calado a 360º y un tercer pistón de equilibrado que se mueve hacia atrás para eliminar vibraciones. Entrega 40,78 CV a 6.750 rpm con un par de 42,5 Nm a 6.250 rpm, empleando una correa para unir el variador y el embrague, como es normal, pero recurre a una cadena normal tipo moto para la transmisión secundaria.

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El chasis es en tubo de acero, con un reparto de pesos de 50/50% y centrado bajo el piloto para maximizar la sensación de manejabilidad. La horquilla delantera es una invertida de 41 mm de diámetro sujeta mediante dos tijas triples que le darán gran rigidez al tren delantero en toda circunstancia. Detrás lleva un original amortiguador lateral con bieletas a la vista y regulación de precarga. Dos discos de 275 mm ondulados con pinzas radiales de cuatro pistones detienen al SYM Maxim TL 500, con ayuda de un ABS firmado por Continental. Cierra el capítulo de la parte ciclo unas llantas de especial diseño en aluminio más ligeras y neumáticos Maxxis SuperMaxx S3 especialmente desarrollados para ella.

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En el equipamiento destacan cosas como su pantalla TFT de 4,5″ con tres visualizaciones. Bajo el asiento, que se levanta de delante hacia detrás, cabe un integral o dos jets y lleva amortiguadores hidráulicos para mantenerlo abierto. La cúpula es regulable en dos posiciones y el freno de estacionamiento va integrado en la pata lateral, de forma que cuando esta baja, la moto se queda frenada, un sistema que ya emplea BMW. Conn iluminación full LED y estética agresiva y deportiva, el SYM Maxsym TL 500 llegará a España en los primeros meses del año que viene.

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SYM Maxsym TL