• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

SYM Maxsym 400 2021: renovación estética, técnica y electrónica

Publicado el lunes 22 de marzo de 2021
SYM Maxsym 400 2021: renovación estética, técnica y electrónica

El maxiscooter taiwanés se beneficia de un apartado estético totalmente nuevo, así como un motor de 400cc actualizado a la normativa Euro 5 y una vertiente tecnológica que ahora añade funciones como control de tracción o sistema de arranque sin llave.

Inspirado en el modelo que SYM presentó en 2020, el nuevo Maxsym 400 2021 mejora aún más las características de su antecesor. Esto es, un tamaño más compacto, unas líneas más elegantes, modernas y estilizadas, así como un motor que ahora recibe una actualización a la normativa de emisiones Euro 5. Todo ello con un apartado tecnológico y de seguridad reforzado.



Estéticamente, destaca por su conjunto que en la práctica es hasta 40 mm más corto que el modelo anterior, pero también más ligero gracias a un chasis que es un 18,5% más liviano. Esto incurre en una mejor maniobrabilidad en ciudad. Del nuevo Maxsym 400 2021 podemos destacar las ópticas LED con un diseño "corte de diamante".

Su motor de 399cc cuenta ahora con homologación Euro 5, desarrollando una potencia de 34 CV a 6.750 rpm y un par máximo de 39,5 Nm a 5.250 rpm. Aun así, la potencia aumenta un 2% y el consumo de combustible se reduce nada más y nada menos que un 32%. Otros elementos totalmente renovados del propulsor son el sistema de escape y el filtro de aire, de un optimizado diseño "monopieza" que facilita su mantenimiento.



La tecnología de la que presume este Maxsym 400 2021 es tal vez la novedad más importante. Por ejemplo, cuenta con sistema de arranque sin llave, control de tracción de última generación o el sistema ABL (Advance Brake Light). Heredado de los coches, mejora la visibilidad pasiva y ayuda a evitar posibles impactos alertando a los conductores de los vehículos situados detrás mediante la activación del parpadeo del piloto trasero en caso de frenadas fuertes por encima de 70 km/h.

Por último, la altura del asiento se mantiene a 800 mm del suelo y bajo éste encontramos un amplio espacio con capacidad para dos cascos (uno integral y otro jet) y una práctica luz de cortesía. El asiento se abre por su parte frontal en un ángulo de más de 45 grados para asegurar la máxima comodidad a la hora de hacer uso del espacio interior. La capacidad de carga la completan dos guanteras en el escudo frontal, ideales para pequeños objetos personales y una de las cuales incorpora una toma de carga QC 3.0, mucho más rápida que el puerto USB convencional.



El nuevo SYM Maxsym 400 2021 tiene un precio de 6.299 euros y cuenta con cinco años de garantía. Además, los poseedores de este maxiscooter recibirán un pack de bienvenida que incluye unas claves para acceder a una zona privada de la web donde podrán consultar el estado de sus revisiones.

 

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de SYM.
Precios del SYM MaxSym 400 con ficha técnica y equipamiento completo.
0