El GT de SYM, más equipado y mejor respuesta

Probamos el SYM Joymax Sport 125i ABS Start&Stop

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Probamos el SYM Joymax Sport 125i ABS Start&Stop
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
La saga Joymax de SYM se moderniza en estética y dinámica con nuevo motor "supercuadrado" de 15 CV y sistema Start&Stop para la detención/arranque automático del motor. Reduce el consumo un 11,1% y las emisiones de CO2 un 6%, e incorpora ABS de serie.


El superventas SYM Joymax 125, representante de la firma taiwanesa en el segmento GT del que circulan en España más de 5.000 unidades, ha sido motivo de profunda revisión técnica y estética acentuando el carácter deportivo del polivalente scooter para ciudad y carretera. El nuevo motor de carrera corta y configuración «supercuadrada», mejora notablemente las aceleraciones y recuperación a medio régimen de la versión anterior para mayor contundencia en ciudad y buen ritmo viajero en las escapadas de fin de semana. Con velocidad máxima superior a los 100 km/h, mantiene el ritmo del tráfico en cualquier carretera.

Adopta el novedoso sistema Start&Stop para la detención automática en las frecuentes retenciones urbanas. Arranca con solo roscar el acelerador y salir raudo dejando el tráfico atrás. Es muy buena asistencia para reducir el consumo y las emisiones nocivas con notables resultados.

Dispone de amplio espacio habitable con asiento anchuroso y mullido para mejor confort del conductor y del pasajero, también gran capacidad de carga: aloja dos cascos integrales bajo el asiento, incluso un par de raquetas de tenis y la bolsa de deporte, o el equipaje ligero para un fin de semana en la playa.

La renovación estética ha actualizado líneas, acabados y contrastes cromáticos de la carrocería para conferirle un aspecto más deportivo en el que destaca la nueva pantalla más baja y en tonalidad ahumada. La versión Sport luce llantas negras con ribete rojo a juego con las costuras y bordado Joymax del asiento. La calidad de acabados es de gran refinamiento y cuidado detalle.

SYM Joymax Sport 125i: en marcha

Confortable, espacioso y ergonómico, son las primeras virtudes que destacan desde el primer momento de sentarse a sus mandos. Invita a darle gas y salir decidido a inmiscuirse en la jungla urbana de automóviles. El conductor se encuentra a sus anchas en el puesto de conducción y la buena distribución de masas hace la conducción fácil para sortear las múltiples dificultades del tráfico ciudadano. Es ágil y gira con rapidez al mínimo cambio de pesos para dar quiebro al asedio de coches. La contundente respuesta del motor desde medio régimen evidencia los efectos positivos del motor carrera corta: sube de régimen con brillante decisión para recuperaciones inmediatas tan necesarias para salir airoso de los trances metropolitanos. Que son muchos e imprevisibles.

En las vías periféricas de las ciudades y carreteras de cercanías, se mueve a su antojo con sobrada solvencia. Alcanza en poco espacio la velocidad máxima para seguir el tráfico rápido con fluidez. Cuando el flujo de automóviles se ralentiza, se comporta con descarada decisión. La misma que luce cuando se trata de hacer carreteras sinuosas. En ese terreno devora las curvas con determinación y trayectoria firme. Hace los cambios de dirección con inmediatez de reacción y mínimo esfuerzo. Las respuestas del motor permiten mantener alto ritmo de conducción para disfrute del piloto. El eficiente equipo de frenos le ayudará a divertirse y extraer el máximo rendimiento del Joymax Sport 125i S&S ABS. El confort que proporcionan las suspensiones y el mullido asiento, es otra de sus virtudes para lanzarse a la carretera sin temer incomodidad ni fatiga. Además, el bajo índice de vibraciones del motor evita el adormecimiento de las manos en los trayectos de media distancia al alcance del vivaz SYM Gran Turismo.

SYM Joymax Sport 125i: Así lo vemos

Se trata de un 125 GT de amplio rendimiento energético y funcional. El bajo consumo cifrado en 2,9 l./100km en ciclo combinado, logra autonomías de hasta 400 km merced al amplio depósito de 12 l. El bolsillo del usuario agradece la economía y el espaciado de frecuencias a la estación servicio. También gratifica la funcionalidad del vehículo para los desplazamientos diarios, urbanos e interurbanos. Tiene respuesta para toda circunstancia sin dejarse intimidar jamás por el tráfico por más denso o rápido que sea.

La capacidad de carga es otro gran atributo para la utilización cotidiana. Bajo el asiento, da holgado alojamiento a cualquier cartera de mano por voluminosa que sea. Eso incluye la maleta del PC portátil, o las dos a la vez. Enorme baúl.

El ágil comportamiento dinámico hace la conducción fácil y al alcance de cualquier nivel de experiencia en moto. Los debutantes lo manejan con soltura desde el primer instante. La ergonómica posición de conducción facilita las maniobras en el tráfico y la corta distancia asiento/suelo (745 mm) permite fácil acceso de los pies al asfalto en las frecuentes detenciones ciudadanas.

El Joymax 125i Start&Stop ABS goza de la exclusiva garantía SYM de cinco años atendida directamente por la marca. Está disponible en la red de concesionarios en los colores azul claro, negro mate o blanco. Los precios recomendados para las dos versiones actuales son de 3.599 € la estándar y de 3.799 € la Sport.
 

Ficha Técnica

Motor: 4T, 1 cilindro, agua.
Cilindrada: 124,5 cc
Alimentación: Inyección electrónica.
Distribución: 4V, OHC
Suspensión delantera: Horquilla telescópica 33 mm
Suspensión trasera: 2 amortiguadores
Freno del./tras.: 1D. 260 mm/D. 240 mm
ABS: Sí
Neumático delantero: 120/70-14
Neumático trasero: 140/60-13
Long. Máxima: 2.165 mm
Entre ejes: 1.530 mm
Altura del asiento: 745 mm
Cap. Depósito: 12 l.
Peso declarado: 172 kg

 

SYM Joymax 125