SYM Jet 14 125: Compacto y ciudadano

Publicado el viernes 31 de mayo de 2019
SYM Jet 14 125: Compacto y ciudadano

La firma taiwanesa se ha ido convirtiendo, a lo largo de los últimos años, en una de las marcas de scooters más vendidas de España. Una gama muy amplia, una política de descuentos y promociones continuas y, sobre todo, un nivel de prestaciones y calidad elevado han hecho de ellos modelos muy atractivos. La gama Jet 14 llegó para complementar el catálogo SYM, un tipo de scooters compactos y ciudadanos, bien equipados y muy modernos en diseño que cuadran bien con esa estrategia de amplias gamas y buen precio, cuidada terminación y calidad. Equipan un motor de 50 cc Euro 4, un 125 de aire y culminado la gama un 125 de agua, con radiador lateral, muy actual en su tecnología.

SYM Jet 14. Así es

Los SYM Jet 14 son scooters de concepción moderna, con unas líneas actuales de cierto estilo sport, pero básicamente diseñados para un uso urbano, ágiles y manejables. Para ello incorporan una carrocería que toma elementos de los GT como el parabrisas delantero, si bien es corto y ahumado para darle ese toque deportivo buscado. Se destacan como motores modernos, de los que el 125 de agua es el tope de gama, con una parte ciclo que busca ese compromiso ideal entre agilidad y estabilidad que consigue con las llantas de 14", a medio camino entre las clásicas de 12" y las de 16" de los ruedas altas.




El motor del SYM Jet 14 125

El motor de 50 cc y el de 125 cc de aire son también motores modernos. Ambos, incluido el del cicloscooter 50 cc, son monocilíndricos 4T y superan la Euro 4. El de agua es el que más llama la atención. Con mismas medidas de diámetro y carrera que el 125cc de aire, este motor destaca por el empleo de un radiador lateral (en la posición en la que el de aire lleva el ventilador) que consigue refrigerar con menos cantidad de agua y, por tanto, menos peso y menos rozamiento, una solución que solo se emplea en los scooters más tecnológicos y modernos. Con todo ello se declaran para este scooter 11CV a 8.500 rpm y un par motor máximo de 9,2 Nm a 7.000 rpm.

SYM Jet 14 125: Parte ciclo

La parte ciclo del SYM Jet 14 tiene dos puntos que resaltar. Por un lado, un chasis de tubo de acero que permite el suelo plano del que hace gala y, por otro, esas llantas de 14" que le dan un aspecto tan original y diferente, a medio camino entre un rueda alta y un compacto. En las suspensiones se presenta una horquilla estándar y detrás un único amortiguador lateral. Sí hay diferencias en los frenos entre los componentes de la gama. Mientras que el 50 cc y el 125cc de aire emplean tambores traseros, el SYM Jet 14 LC de agua monta un disco trasero. Todos ellos recurren a un sistema de frenada combinada CBS.

SYM Jet 14 125: equipamiento

Los SYM Jet 14 son scooters en los que se aprecia que el equipamiento se ha pensado con detenimiento para cumplir y satisfacer las necesidades reales de un vehículo ciudadano con la mayor comodidad posible. Así, incluyen un cuadro analógico, con buena información, llave unificada para todos los cierres, iluminación LED con doble faro delantero y, sobre todo, un suelo plano que ayuda a la comodidad del conductor e incluso amplia la capacidad de carga del scooter. Bajo el asiento ofrece capacidad para un casco integral.




 

Ficha técnica del SYM Jet 14 125

MOTOR
Tipo 4T, 1 cilindro
Cilindrada 125 cc
Potencia 11 CV
Cambio/trans. Automático / correa
PARTE CICLO
Chasis Tubular acero
Susp. del. Horquilla telescópica
Susp. tras. Motor oscilante, 2 amortiguador
Freno del./tras. 1 disco 260 mm
Neumático del.; tras. 100/90-14; 110/80-14
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes 1.350 mm
Longitud máxima 1.990 mm
Altura asiento 800 mm
Capacidad depósito 8 L




Más información del SYM Jet 14 125





 


Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de SYM.
Precios del SYM con ficha técnica y equipamiento completo.
0