Conoce las novedades que SYM presentará en Milán

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Conoce las novedades que SYM presentará en Milán
Formulamoto
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El lunes de la semana, día en el que comienza una nueva edición del Salón de Milán, ya podremos ver las primeras presentaciones de las marcas. SYM anunciará, con motivo de su 60 aniversario, cuatro modelos nuevos entre los que destaca un nuevo maxiscooter de 600 cc además de mejoras en modelos como el Fiddel, Joymas o el HD2.



sym maxsym 600MAXSYM 600i

El Maxsym es una interante opción entre los posibles scooter GT del mercado. El año pasado incorporó su versión con ABS, adoptando el último módulo electrohidráulico de Bosch (ABS Bosch 9), un 50% más compacto que anteriores y con nuevos sensores de presión, que incluso actúan en superficies de muy diferente adherencia (asfalto rugoso o muy degradado).

 
Para el año que viene, el SYM Maxsym 400 compartirá catálogo con un nuevo hermano de 565 cc, fruto de aumentar el diámetro y la carrera del cilindro. En comparación con el Maxsym 400, la potencia se incrementa hasta los 45 CV a 7.000 rpm (11 CV más) y un poco más de par. Ambos mantienen igual tamaño, con tan sólo una diferencia de 19 kg a favor del 600. El Maxsym 600 se ofrecerá en dos versiones: una Touring con acabados de lujo y otra Sport, distinguida por el bordado «Maxsym». Estéticamente SYM ha querido distinguir al nuevo scooter de 600, con anagrama «Maxsym» labrado en rojo sobre el respaldo del asiento del piloto, y pespunte de hilo rojo sobre la tapicería, y también un filo rojo en las llantas. Espejos y contrapesos de manillar son también completamente nuevos.

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SYM presentará también la tercera generación del Fiddle 125, con el que recrea una tendencia tan de moda como la de los scooters «clásicos» o de influencias «Vintage». El nuevo SYM Fiddle III goza de un personalísimo estilo, y ahora más que nunca su apuesta estética es atrevida y va a distinguirnos entre el denso tráfico urbano. Sus líneas retro le hacen muy sugerente que busca cautivar a los conductores que gustan de lo retro y los buenos detalles estéticos, como su faro, tapicería de color piel y las formas redondeadas de su carrocería. También el empleo de pinturas bitono es un guiño a las modas de los años 50. 

NUEVA VERSIÓN JOYMAX CON ‘START AND STOP’

El scooter más equilibrado de SYM incorporará la tecnología Start & Stop para el año que viene. Se trata de un sistema automático de detención del motor que se activa cuando el vehículo está parado. Mediante la Unidad de Control (ECU), el sistema SS toma datos de temperatura del motor, voltaje de la batería y movimiento del vehículo.
 
Para su funcionamiento, el motor ha de tener una temperatura de al menos 70 grados, y la corriente ha de tener el voltaje máximo. Además requiere que el Joymax haya circulado al menos a 10 km/h y que su asiento detecte a su conductor.

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Según SYM el ahorro es significativo: 11,1% menos de consumo circulando a 50 km/h y 7,6% de media. La disminución circulando en ciudad se cifra en 3 km/l. La reducción de emisiones de CO2 en el primer caso llega al 6%, y del 1.6% de media. El total de partículas contaminantes se reduce en casi 1 g/km.
 
SYM HD2

El SYM HD2 estará disponible en 2014 con un nuevo sitema de frenada combinada (CBS). En función de las circunstancias hemos de dosificar el esfuerzo de frenada en ambos trenes. Es por ello por lo que un sistema de frenada combinada ayuda al mejor reparto de la potencia en ambos frenos.
 
Como norma general este reparto ha de ser del 70% a la rueda delantera y el 30% a la trasera, dado que al actuar el freno se produce un desplazamiento de pesos e inercias hacia adelante. El sistema de frenada combinada que equipa el SYM HD 2 «conecta» los circuitos hidráulicos de la maneta izquierda (freno trasero) con los frenos delantero y trasero, suministrando presión extra al tren delantero. En concreto, el sistema actúa simultáneamente sobre el doble pistón del freno trasero y sobre uno de los pistones de la pinza delantera. Otra ventaja añadida es que al dotar de presión en ambos frenos, se produce un menor hundimiento de la suspensión delantera.

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SYM ofrecerá dos versiones de su HD2: Normal y Sporty en dos cilindradas respectivamente (125 y 200 cc). Este scooter de «rueda alta» presume de ser uno de los diseños más elaborados de SYM, y las nuevas versiones 2014 aún mejoran detalles como su nuevo velocímetro en LCD, su nuevo cierre centralizado, mejor adaptado al espacio del conductor y con función de apertura del asiento, al que por cierto se ha rebajado su altura a 790 mm.