SYM Salón de Milán EICMA 2018

SYM Maxsym TL, HD 300 y Joymax Z: novedades en EICMA 2018

Publicado el miércoles 07 de noviembre de 2018
SYM Maxsym TL, HD 300 y Joymax Z: novedades en EICMA 2018

Ya es habitual que SYM no espere a la inauguración del Salón de Milán para infor-marnos de las novedades que podremos ver en el evento más importante del año. En EICMA 2018, SYM presenta tres novedades del máximo interés.

En el stand de SYM del Salón de Milán EICMA 2018 se podrá ver una de las grandes es-trellas de este evenbto en lo que a scooters se refiere. Se trata del maxiscooter bicilíndrico SYM Maxsym TL, modelo que ya mostraron en forma de prototipo en el salón del año 2017 y que ahora llega en su versión definitiva bajo el nombre de Maxsym TL. Incorpora un nuevo motor bicilíndrico de 465cc, con culata de ocho válvulas, para el que se declaran 39,5 CV a 7.000 rpm. Se define como un scooter que recurre a la arquitectura de motor central para convertirse en el cuarto gran rival (tras BMW, Yamaha y KYMCO) en un seg-mento cada día más interesante.



Se posicionará, como es lógico, como el escalón superior de la gama SYM. Por ello, al nuevo SYM Maxsym TL no le faltaran detalles de cierto lujo como, por ejemplo, la ilumina-ción "full LED" o un completo cuadro digital en un scooter en cuya parte ciclo destacan las suspensiones, con horquilla invertida o un original basculante con monoamortiguador con bieletas dotado de un nuevo sistema en SYM de "seis anclajes" (Six links). En los frenos cuenta con tres discos ondulados. El TL jugará una baza más urbana y polivalente que sus rivales. Ofrece menos potencia declarada que todos ellos, pero también es más com-pacto, con solo 1.500 mm de distancia entre ejes y 2.100 de longitud total, es decir, 100 mm más corto que un Yamaha TMAX.



El SYM HD 300 es otra de las novedades de la marca taiwanesa para este Salón de Milán EICMA 2018. El rueda alta elegante y de mayor prestigio de la gama crece en cilindrada. Desde su lanzamiento, en 2004, el HD lo hemos visto en versiones de 125 cc y 200 cc. Ahora, para 2019, llegará con esta nueva cilindrada y con una carrocería evolucionada que quiere enfatizar su carácter Premium. En esta nueva versión se han mejorado tam-bién aspectos de su equipamiento. Ofrece mayor capacidad de carga bajo el asiento (con un hueco ahora de 38 litros donde cabe un casco integral), una nueva guantera delantera con enchufe para carga de móvil y gancho portabolsas en el contraescudo. Un nuevo al-ternador más ligero y el nuevo chasis también contribuyen a cambiar la forma en que el HD se comporta, ya que estos dos componentes presentan un ahorro de 15 kilos de peso, de forma que con los 26 CV del motor de 278,3 cc podrán aprovecharse muy bien en ese nuevo modelo.



Otra de las novedades presentes en el stand de la marca será el nuevo SYM Joymax Z, No se ha adelantado todavía mucha información, pero a la vista de las fotos podemos de-cir que es un nuevo 300, de corte GT, pero seguramente afinado en todos los aspectos para un uso especialmente ciudadano.

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