SYM MAXSYM 400i

El segmento maxiscooter cuenta con un nuevo contendiente en la cilindrada media de 400 cc. El Maxsym taiwanés irrumpe con inmejorable tarjeta de visita: calidad, confort, diseño, comportamiento dinámico y un precio de lanzamiento muy interesante.

Comentar Publicado el lunes 02 de enero de 2012
SYM MAXSYM 400i


SYM es una  marca plenamente consolidada en el mercado y situada en el sexto lugar del ranking motociclista español gracias a la contrastada calidad de sus productos, amplitud de gama y contenidos precios. Con su acertada interpretación de maxiscooter, el Maxsym 400i cc luce atractivo diseño (Made in Italy) al gusto europeo, cuida el detalle para satisfacer al usuario, eleva la calidad de acabados, esmera el confort de conductor y pasajero, cautiva el comportamiento dinámico conjugando agilidad y estabilidad para alcanzar muy buen resultado tanto en ciudad como en carretera donde desvela sus gratas virtudes ruteras en cualquier circunstancia, ya sean curvas de montaña o autovía a vivaz ritmo. El Maxsym 400i cc resulta un vehículo muy equilibrado para cualquier nivel de conducción y especialmente concebido para motoristas que se mueven por la ciudad y periferia recorriendo un centenar de kilómetros en su que hacer diario. Pero va más allá y abre puertas para escapadas de fin de semana con dos amplias y cómodas plazas que hacen olvidar las distancias gracias al confort de conjunto, a la ergonomía y a la protección aerodinámica con amplio parabrisas regulable (mecánicamente) en dos posiciones.



Satisface plenamente el comportamiento dinámico por equilibrado, dócil y divertido en curvas. Es fácil de conducir para tod@s. La frenada, de alto nivel técnico, es suave, dosificable y potente. El motor entrega 34 CV con dulzura y progresividad -eléctrica-, aportando un plus de seguridad sobre firmes resbaladizos. Además, sostiene elevada velocidad de crucero en autovía con grato ronroneo del monocilíndrico de cuatro válvulas DOHC e inyección electrónica Keihin. Es parco en consumo y discreto en vibraciones. El tratamiento cerámico del cilindro -preciada característica de la tecnología SYM- le da finura mecánica, fiabilidad y larga vida. Un -maxi- de gama media con rendimiento muy satisfactorio que en un futuro, a medio plazo, adquirirá mayor contundencia de prestaciones con la prevista versión de 600 cc para satisfacer a los más exigentes de talante deportivo. Pero éste de 400 cc seguirá siendo el más racional y polivalente para el motociclista práctico de grado medio. El Maxsym dará que hablar. FRENADA HI-TECH


El equipo de frenos utiliza alta tecnología más propia de motos superdeportivas que de maxiscooter. Dotado con tres discos de 275 mm. utiliza pinzas de anclaje radial confiriendo gran potencia de frenada con suavidad y tacto al actuar sobre las palancas regulables: refinamiento añadido. Incluye de serie frenada combinada CBS: la palanca trasera actúa a la vez sobre un solo disco delantero para reducir el riesgo de bloqueo de la rueda motriz y mejorar la seguridad, especialmente sobre firmes de poca adherencia; asimismo, minimiza el desplazamiento de masas en beneficio del confort del pasajero. Próximamente se lanzará una edición ABS. EN MARCHA


El comportamiento dinámico es cautivante, especialmente en carreteras sinuosas donde se muestra decidido, equilibrado y dócil. Gira muy bien, redondo, con facilidad y aplomo. Es divertido para conducción deportiva, sigue fielmente la trayectoria deseada, se deja inclinar con naturalidad, es ágil y rápido en los cambios de dirección, tiene conducción de moto. Es complaciente siempre que se le lleve hilvanando curvas a ritmo, sin obligarle a apuradas de frenada hasta dentro de la curva; entonces ofrece resistencia a la inclinada, se vuelve torpón en la entrada en curva. Prefiere iniciar el viraje suelto de frenos, dejándose llevar por la inercia para girar redondo como un compás. En caso de apuro en entrada de curva es mejor actuar únicamente sobre la palanca trasera y beneficiarse del efecto CBS, ya que apenas incidirá sobre la dirección y girará con obediencia. En el tráfico ciudadano y de periferia se mueve con agilidad, es rápido de reacción para driblar los coches y esquivarles las maniobras bruscas e inesperadas. ASÍ LO VEMOS Maxiscooter de nuevo cuño SYM proyectado con todos los requisitos que se le exigen para aposentarse en el competido segmento de 400 cc.: calidad mecánica, fiabilidad, acabados, diseño, confort, comportamiento, protección aerodinámica, capacidad de carga diaria (no para escapadas) y todo ello a un preco muy competitivo, al menos en su oferta de lanzamiento hasta el 31/12. Su polivalencia le sitúan en el buen equilibrio para el uso cotidiano incluidas las escapadas de fin de semana con pasajero, aunque con reducido equipaje.
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