Según Volkswagen, esta alianza supondrá un paso importante para ambas compañías, que mejorarán su cartera de productos, la distribución a nivel global y la capacidad productiva. Además, trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de vehículos pequeños y más respetuosos con el medio ambiente; por lo que del acuerdo entre ambas marcas se prevé un intercambio de tecnología así como de capacidad de producción.

Volkswagen compra el 20% de Suzuki

vwsuzuki
Volkswagen compra el 20% de Suzuki
Formulamoto
Formulamoto


VW & Suzuki

El acuerdo, que se hará efectivo a partir del próximo mes de enero de 2010, lleva implícita la compra del 19,9% de Suzuki por parte de la firma alemana, que aprovechará el tirón de la marca japonesa en mercados emergentes para ampliar su cobertura.Esta operación le supondrá a Volkswagen un desembolso de 1.700 millones de euros, aunque se espera que Suzuki emplee la mitad de ese dinero para hacerse con una participación en la compañía alemana.

Esta compra se enmarca dentro de la estrategia del grupo automovilístico germano, que se ha propuesto convertirse en el primer fabricante mundial de automóviles en el año 2018.

El cierre de esta operación queda pendiente de la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, aunque esto no debería demorarse más allá de enero de 2010.