Vídeo: así fue el proceso de restauración de las motos de Barry Sheene

Vídeo: así fue el proceso de restauración de las motos de Barry Sheene
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Suzuki UK acaba de publicar un vídeo sobre su último proyecto de restauración, con dos motos más de Barry Sheene que se suman a las RG500 del dos veces campeón del mundo que ya brillaron en su estado original en el Motorcycle Live 2019.


Para llevar a cabo esta hercúlea tarea de restauración, Nigel Everett y Martyn Ogborne, ex técnicos de la era 500, trabajaron codo con codo junto al Progrtama de Piezas Vintage de Suzuki para reconstruir las últimas RG500 con las que Sheene compitió.

Por un lado está la XR45 de 1984, reconocible por se patrocinada por DAF, y por otro nos encontramos con la XR23A de 1979, una RG500 de «gran calibre» que compitió en las series Trans Atlantic y en el Campeonato de Fórmula 750. Para su restauración, ambas monturas fueron desmontadas y, cuando fue necesario, reparadas o reacondicionadas, antes de volver a montarlas en el stand de Suzuki en Motorcycle Live. Allí los visitantes pudieron ver a Everett y Ogborne haciendo su trabajo antes de arrancar las motos para el último fin de semana.

mcl19 suzuki restoration 4

«Estábamos impresionados por la recepción y la feedback que esta restauración recibió nuevamente en Motorcycle Live, y fue realmente conmovedor escuchar las historias de la gente al conocer a Sheene y verle competir», comentó al respecto Tim Davies, coordinador de postventa de Suzuki UK. “Con estas reconstrucciones y las motos adicionales de Sheene en exposición -incluyendo las XR14 ganadoras del título de 1976 y 1977- fue realmente una gran celebración para, posiblemente, el piloto de motos favorito de Gran Bretaña”.