EICMA Salón de Milan 2015

Suzuki SV 650 2016

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Suzuki SV 650 2016
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Pocas motos ha habido en la historia con mejor reputación y fama que la SV 650. Una moto que enseñó a miles a disfrutar el mundo de la moto y que a los más expertos les parecía divertida, noble y fácil. Para 2016, vuelve una moto que nunca se debió ir; la Suzuki SV 650 2016.


Fue en 1999 ciando apareció, por primera vez, la SV 650. Una bicilíndrica media, ligera, fácil y agradable, para «todos los públicos». De ella derivaron motos como las V-Strom, SV 650S, o la actual SFV 650 Gladius, unas con más relevancia y suerte en el mercado que otras. Pero desde luego ninguna de ellas ha hecho olvidar a la gran SV 650 original. Por eso, Suzuki, presenta en el Salón de Milán EICMA 2015 la nueva Suzuki SV 650 2016.

Con el carácter de la original, la SV 650, novedad para 2016, será una moto divertida y fácil, que potencia las características intrínsecas de los motores V2 en cuanto a entrega de potencia, par, estrechez de chasis y capacidad para «divertir» a su conductor. El motor, el mismo V2 que conocemos, se ha retocado con respecto al de la Gladius para aumentar la potencia (75Cv en esta versión, con el mismo par, ahora más arriba en el cuentavueltas) y al mismo tiempo cumplir ya con la Euro4. Emplea culatas con doble encendido, el ya conocido tratamiento SCEM de los cilindros (recubrimiento anti fricción) y el sistema SDTV de inyección de Suzuki La moto, siempre con respecto a la Suzuki Gladius, ha adelgazado 8 kilos, en sus versiones ABS (197 contra 205Kg.). Como se deduce de esto, se ha buscado, en esta vuelta al origen, una moto ágil, divertida y ligera, de carácter más sport que el de la tranquila Gladius.

Suzuki SV 650 2016

El asiento está a sólo 785mm del suelo. Se monta un «asistente de bajas revoluciones» para ayudar al piloto a salir y circular a baja vueltas. Cuando circulas a baja revoluciones, el sistema activa un circuito secundario en la inyección que hace que el motor suba ligeramente de vueltas, para una conducción más suave.

Suzuki SV 650 2016El cuadro es una unidad digital de nuevo diseño, muy atractivo y claro de leer. Muy ligero, puede ajustarse el brillo e incluye información de consumos y autonomía, así como marcha engranada. Se monta, al igual que en las últimas Suzuki GSXR, el sistema «Suzuki Easy Start»: al igual que en algunos coches actuales, basta con tocar el botón de puesta en marcha, sin necesidad de sujetarlo, para que le motor de arranque gire hasta la puesta en marcha del motor: el solo se desconecta tras el arranque o cierto tiempo sin conseguirlo.

En suspensiones se ha confiado a una horquilla estándar de 41mm de diámetro y a un sistema de monoamortiguador trasero, con bieletas. Se ha buscado, como es lógico, según la filosofía de la moto, un tarado más deportivo. Luces traseras de leds, un asiento más estrecho, y unas decoraciones más agresivas, entre las que destacan una blanca, con rayas azules y otra, justo al contrario, fondo azul con las rayas blancas, una roja y una negra mate que realzan la deportividad buscada en esta nueva SV 650 2016.

 

Suzuki SV650