Suzuki aporta recursos para Ucrania

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Suzuki aporta recursos para Ucrania
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Suzuki Ibérica, siempre comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha decidido donar 50.000 euros al Comité Español de Acnur, la agencia de la ONU para los Refugiados, para ayuda a los afectados por la guerra de Ucrania.

Suzuki Ibérica, filial española del fabricante japonés de coches y motocicletas, está fuertemente comprometida con la sociedad de la que forma parte y, por tanto, con todo aquello relativo a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Por ello y ante los últimos acontecimientos acaecidos, ha querido aportar su grano de arena para tratar de ayudar de forma inmediata a los más necesitados que están huyendo de la guerra.

Suzuki Ibérica donará de forma directa 50.000 euros al Comité español de ACNUR, que serán destinados a apoyar el trabajo de protección y asistencia humanitaria de ACNUR en Ucrania y países vecinos. El principal objetivo de ACNUR en general es salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas a huir, por lo que actualmente sus representantes se encuentran volcados en ayudar a todas las personas que se han visto forzadas a abandonar el país, dejando toda una vida atrás junto a sus hogares como consecuencia de la invasión rusa del territorio ucraniano.

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Prueba de consumo solidaria

Pero Suzuki ha querido dar un paso más en este sentido. Durante la reciente presentación a prensa de las novedades automovilísticas de Suzuki en el campo de hibridación, la marca ha querido compartir con los periodistas este sentimiento de solidaridad proponiendo un reto: reducir al máximo el consumo de vehículos presentes, un Vitara 1.5 DUALJET y el nuevo S-Cross, con lo que se han conseguido recaudar otros 6.000 euros adicionales que serán entregados al Comité de Emergencia.

El Comité de Emergencia es una entidad de ayuda humanitaria, que se creó a finales del año 2015 en España. Está formado por 6 ONG diferentes (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision), todas ellas convencidas de que la colaboración y solidaridad surgida de la unión entre ONG, empresas y ciudadanía permite conseguir ayuda rápida y efectiva, permitiendo a las ONG trabajar con mayores posibilidades y salvar más vidas en emergencias humanitarias como las que se están sufriendo en la guerra de Ucrania.

Toda ayuda es bien recibida, y se suma a las ya ofrecidas por marcas como Yamaha y Honda que, como Suzuki, han contribuido a mejorar y facilitar las acciones y trabajos realizados por las ONG allí presentes. Bienvenida sea.