La Suzuki V-Strom 800DE ya tiene precio y viene con promoción especial de lanzamiento

Suzuki_V-Strom_800DE-(2)
La Suzuki V-Strom 800DE ya tiene precio y viene con promoción especial de lanzamiento
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El lanzamiento de la Suzuki V-Strom 800DE es inminente y por ello acaba de anunciar su precio, así como una promoción por la que ofrecen 500 euros de sobretasación por tu moto usada.

Como ya te contamos hace unos meses, los de Hamamatsu, en un movimiento totalmente lógico, decidieron rellenar el vacío que había entre las Suzuki V-Strom 650 y V-Strom 1050. Para ello, crearon la nueva V-Strom 800DE. Se trata de un escalón intermedio que bebe de la fórmula de su hermana mayor pero en una dosis más comedida. Ante su lanzamiento inminente, previsto para el próximo 21 de abril, los japoneses acaban de anunciar su precio, así como una promoción especial de lanzamiento.

Precios y ofertas de todos los modelos Suzuki que hay en el mercado

A nivel de diseño, la Suzuki V-Strom 800DE es muy parecida a la V-Strom 1050, aunque recibe un toque más moderno para poderse distinguir dentro de la gama. Bajo el depósito, nos encontramos con un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 776cc, el cual extrae una potencia de 83 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm. Cifras que la engloban como una opción a tener en cuenta para los poseedores del carnet A2. Tampoco faltara una amplio abanico tecnológico, con diferentes modos de conducción, asistencias o un sistema de desconexión del ABS trasero para quienes salgan de la carretera.

Suzuki_V-Strom_800DE_63

El chasis ha sido revisado y emplea suspensiones Showa, esto es, una horquilla delantera con 220 mm de recorrido totalmente ajustable, y un monoamortiguador, también con 220 mm de recorrido, y ajustes en la precarga, compresión y extensión. Asimismo, se ofrece en configuración de llanta de radios delantera de 21 pulgadas y trasera de 17 para un gran comportamiento fuera de la carretera. Con sus 855 mm de altura de asiento y sus 220 kg de peso en vacío, la nueva V-Strom se erige como una opción con un buen equilibrio entre rendimiento y ligereza.

En cuanto al equipamiento, la Suzuki V-Strom 800DE dispone de una pantalla TFT LCD a color de 5 pulgadas con varios modos de visualización, así como un sistema de iluminación completamente LED.

La nueva Suzuki V-Strom 800DE estará disponible por 11.799 euros

Suzuki V Strom 800DE 28

Los nipones han desvelado que su nueva V-Strom partirá de los 11.799 euros y se podrá asociar a diferentes fórmulas de financiación a través de cuotas mensuales personalizables. Asimismo, Suzuki ha anunciado una promoción especial de lanzamiento mediante la cual ofrece una sobrevaloración de 500 euros por la entrega de una moto usada.