Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

Suzuki V-Strom 250: la trail pequeña aparece en EICMA 2016

dl250al8bjediagonal
Suzuki V-Strom 250: la trail pequeña aparece en EICMA 2016
Daniel Navarro
Daniel Navarro
No cabe duda; V-Strom es uno de los grandes nombres del trail actualmente y cualquier moto que pueda presumir de pertenecer a esta gama tiene ya de por sí mucho ganado. La V-Strom 250 llega a la familia para ser otro éxito.


Lógicamente, Suzuki sabe del éxito y el potencial de su familia trail. Y teniendo una buena base, muy neutra y eficaz, para desarrollar nuevas motos en la cilindrada de 250cc, ¿por que no aprovecharla?

Motor y otras partes son evoluciones del ya conocido (y fiable) bicilíndrico que monta la Inazuma. Con 24 CV declarados, se han modificado detalles en la distribución, cilindros, sistema eléctrico y escape, buscando un mejor par y una mayor respuesta en medios y bajos, así como una mejor eficiencia. Esta, sumada a un gran depósito de gasolina, asegura una autonomía cercana a los 500 km, según la marca.

Las líneas de la moto son las de una gran trail, pero a escala. Se emplean ruedas de 17″ y traerá ABS de serie, por lo que la filosofía de esta V-Strom es más asfáltica y urbanita que no campera. Pero dentro de esta filosofía si se ha buscado que además de cómoda en el día a día si sea una moto suficiente para hacer largos recorridos. Así, un asiento largo, una gran cúpula por delante y una pantalla LCD como cuadro si reflejan bien ese espíritu trail moderno. Además, en opción, podrán montarse con facilidad (trae los soportes) male-tas laterales en aluminio o un top case.