Suzuki reúne todas las motos de los éxitos de Barry Sheene

9 Suzuki reúne todas las motos de los éxitos de Barry Sheene
Fotos de las motos de Barry Sheene
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Suzuki celebra el el 40º aniversario del primer título mundial de Barry Sheene reuniendo todas las motos de la marca con las que consiguió sus éxtios.


Barry Sheen, uno de los pilotos más recordados del Motociclismo, gana su primer Gran Premio en Spa Francorchamps con una Suzuki 125 (1971) y el último en Anderstorp diez años después con Yamaha 500. En total acumula 21 triunfos en GP, cinco de ellos con Suzuki y dos títulos mundiales de la clase reina, ambos con la marca japonesa, además de un campeonato europeo Formula FIM 750.

Ahora, Suzuki quiere celebrar el 40 aniversario de la consecución de su primer título Mundial con la marca presentando una extensa colección de recuerdos de la trayectora de Sheene dentro de su evento Motorcycle Live, en el que se verán las dos motos con las que consiguió sendos campeonatos y el resto con las que consiguió éxitos en el Mundial.

Siete de las motos más representativas de la carrera de Sheene estarán presentes en la exhibición, incluyendo las dos XR14 que lo llevaron a la gloria del campeonato mundial en 1976 y 1977. También formarán parte de la exhibición la XR05, que utiliza un chasis Seeley y el motor TR500; y la XR14, con la que Sheene corrió la temporada antes de sus años ganadores del campeonato en el 76 y el 77.

Asimismo, también estará presente la Suzuki Heron XR27 que Sheene utilizó cuando competía en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone que quedó en el recuerdo por el famoso gesto que hizo a su rival Kenny Roberts en 1979.

Las dos medallas de campeón del mundo FIM de Sheene no podían faltar en el evento, junto con siete monos y dos cascos con su famoso pato serigrafiado usados por el bicampeón del mundo de 500cc.