Motocátalogo, todo sobre tu moto

Suzuki GSX-R600/750 (10.399/11.499-)

GSXR1000 41
Suzuki GSX-R600/750 (10.399/11.499ý)
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Suzuki GSX-R600/750 (10.399/11.499-)

Sin embargo, la presente temporada se ha constituido como una excepción, quizá mostrando el comienzo de una nueva era en la que estos ciclos se prolonguen, algo, por otro lado, perfectamente comprensible dada la actual situación económica, y dentro de una lógica de mercado que haría que un modelo con sólo dos años de existencia dejara de resultar obsoleto.

Las GSX-R, con la evolución introducida en 2008, se mantienen en la vanguardia de este sector, con detalles exclusivos como la posibilidad de elección de distintos «mapping» de motor para adaptar su rendimiento a las condiciones de pilotaje, ya sea en seco o en mojado, o en función de la experiencia de su piloto.

El detalle

Suzuki GSX-R600/750 (10.399/11.499-)

El S-DMS (Suzuki Drive Mode Selector), o selector de ajuste del mapa del motor, permite optar entre dos modos de respuesta del motor modificando la inyección de gasolina, el accionamiento de la mariposa secundaria, de la válvula de escape y el encendido. Este sistema se puede accionar en marcha con el selector dispuesto en la piña derecha.
La última versión GSXR600/750 nos trajo un silenciador más prolongado respecto a la edición anterior, pero sigue siendo un esquema 4 en 1.

Suzuki GSX-R600/750 (10.399/11.499-)

Sólo la suspensión trasera de la GSX-R600 es regulable en compresión a alta y baja velocidad. Uno de sus componentes más destacables lo constituye el amortiguador de dirección, de accionamiento electrónico como en la versión de 1.000 cc.

Suzuki GSX-R600/750 (10.399/11.499-)

El bastidor está compuesto por cinco piezas de aluminio fundido (columna de dirección, vigas laterales, punto de pivote del basculante y barras trasversales por encima y por debajo de dicho punto) unidas entre sí mediante soldaduras.

Ficha Técnica

Suzuki GSX-R600/750
Motor4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada599/749 cc
Potencian.d.
Cambio/Trans.6 vel./Cadena
ChasisDoble viga aluminio
Susp. del.Horq. invert., 41 mm
Susp. tras.Basc. alum., 1 amort.
Freno del.2D. 310 mm
Freno tras.D. 220 mm
Neumático del.120/70-17
Neumático tras.180/55-17
Entre ejes1.400 mm
Altura asiento810 mm
Cap. depósito17 l.
Peso declarado163/165 kg