Suzuki RM-Z 250 2016: a imagen de las oficiales

Comentar Publicado el miércoles 17 de junio de 2015
Suzuki RM-Z 250 2016

El anuncio de nuevos modelos de motocross de los fabricantes referencia de este segmento continua "gas a fondo". Ahora le toca el turno a Suzuki, con un desarrollo de su RM-Z 250 derivado de su experiencia en el Mundial MX2.

Los segmentos off road, ya sea en su modalidad de motocross, enduro o trial, nos ofrece la posibilidad de sentirnos auténticos pilotos oficiales en una medida inalcanzable para las alternativas de asfalto. Cuando te subes a una moto de cross, por ejemplo la Suzuki RM-Z 250, estás prácticamente sobre la moto de tus héroes en las pistas. Que luego ruedes tan rápido como ellos ya es cosa tuya...
 
De ahí que la nueva Suzuki RM-Z 250 2016 incorpore todos los avances de los que hizo gala su hermana mayor Suzuki RM-Z 450 en 2014, como el sistema de ayuda en las salidas S-HAC (Suzuki Holeshot Assist Control). También equipa la nueva horquilla KYB PSF2, un terreno, el de las suspensiones, donde más están invirtiendo las distintas marcas para evolucionar sus modelos de campo.

Suzuki RM-Z 250 2016 con S-HAC


El sistema S-HAC ofrece dos modos de actuación para que el piloto pueda elegir en función de las condiciones del terreno durante la salida. Para superficies duras o muy deslizantes, el más apropiado es el modo A. En esta opción, el Holeshot Assist Control modifica el encendido en el momento de la salida para reducir la tendencia al derrapaje en los primeros metros. Posteriormente, el encendido se va variando de inmediato para que la aceleración sea máxima tras estos primeros instantes. Este regreso a las condiciones máximas de rendimiento se realiza bajo tres parámetros, prevaleciendo el que ocurra primero: tras seis segundos después de la salida; cuando se inserta cuarta; o cuando se cierra el acelerador.

 

En el caso de terrenos con mejor tracción se necesita una entrega de potencia más agresiva. Entonces es cuando se debe seleccionar el modo B. El encendido se regula para permitir la mayor respuesta del acelerador y las aceleraciones más explosivas. Su intervención se regula bajo los mismos tres parámetros que el modo A. Asimismo, el sistema S-HAC es desconectable en caso de no requerirse su actuación por parte del piloto.

 

Novedades en la nueva Suzuki RM-Z 250 2016

 

El propulsor ha sido uno de los componentes que ha recibido especial atención en la remodelación de la Suzuki RM-Z 250 2016. El objetivo ha sido ofrecer una gama de potencia más amplia, reducir el freno motor y reducir el peso para conseguir una manejabilidad superior.

 

En total, más de 80 piezas internas han sido rediseñadas. Destaca el nuevo pistón con diferente segmento, el trabajo realizado para reducir la inercia del cigüeñal mientras se aumenta la del magneto, el nuevo sistema de ajuste de la cadena de la transmisión primaria, el profundo rediseño de los árboles de levas y sobre la válvula de admisión o las nuevas tapas de cárter o embrague.

 

En cuanto a la parte ciclo, el chasis recibe un nuevo diseño, a lo que se suma un nuevo amortiguador trasero KYB, pinzas frontales de nueva factura y novedosos neumáticos Dunlop.

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