Prototipos Suzuki en el Salón de Tokio

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Prototipos Suzuki en el Salón de Tokio
Ramón López
Ramón López
Suzuki no ha presentado ningún modelo disponible para la serie en el Salón de Tokyo 2013. En cambio, sí ha deslumbrado con dos propuestas futuristas que podrían tener su reflejo en motos de calle en el medio plazo.


Suzuki quemó sus cartuchos de novedades 2014 en el Salón de Milán y ha reservado para su cita nacional la presentación de dos prototipos. El más espectacular es la denominada Recursion, una seminaked monoplaza que recuerda las líneas de la mítica Katana y que dispone de un motor bicilíndrico en línea turboalimentado de 588 cc que puede descubrir la pauta que seguirán en el futuro los modelos superdeportivos. Como en el caso de los coches, podría ser que la tendencia nos dirigiera a modelos más livianos, de inferior cilindrada, pero sin prescindir de prestaciones gracias a la presencia de soluciones turboalimentadas o con compresor volumétrico. En el caso de la Recursion, se declaran 90 CV a 8.000 rpm para un peso de 173 kg. El diseño del escape por debajo del motor o el basculante monobrazo son otros de sus detalles más relevantes.

Habrá que esperar cuál es el recorrido de este prototipo. Por ejemplo, en el caso de la añorada Suzuki Stratosphere, también presentada como prototipo por la marcar japonesa en el Salón de Tokio de 2005 con su motor de seis cilindros en línea, nunca ha tenido un reflejo en la vida real.suzuki202
Por otro lado, Suzuki ha presentado el prototipo Extrigger, una moto de iniciación con propulsor eléctrico mediante baterías de litio y equipado con componentes de ciclo destacables como chasis de aluminio, horquilla invertida o discos de perfil ondulado.