Esta marca pretende asaltar el segmento de los scooter de 125

SuzukiAddress
Esta marca pretende asaltar el segmento de los scooter de 125
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los nuevos Suzuki Address 125 y Avenis 125 se presentan como la opción ideal de transporte para el día y estarán disponibles a finales de año.

Suzuki refuerza su apuesta por el segmento de scooters del octavo de litro con dos nuevos modelos orientados para los desplazamientos diarios en entornos urbanos. Como anuncian los de Hamamatsu, ambos modelos desembarcarán en el mercado durante el último trimestre de 2022. A pesar de una nomenclatura diferente, los dos cuentan con el mismo motor o llantas de 12 pulgadas, pero varían en aspectos como el diseño y ciertos elementos.

Precios y ofertas de todos los modelos Suzuki que hay en el mercado

Suzuki Address 125: personalidad y sencillez

SuzukiAddress

Realmente no es nuevo, aunque sí para Europa; y es que este modelo de Suzuki cuenta en su haber con más de cuatro millones de unidades vendidas. Este scooter destaca por un diseño sobrio, moderno y con un contraste generado gracias a sus diferentes cromados en el carenado. Cuenta con iluminación LED en posición vertical para mejorar la visibilidad y dar un toque distintivo al conjunto.

Está impulsado por un bloque monocilíndrico refrigerado por aire de 124cc que desarrolla una potencia 8,7 CV a 6.750 rpm y un par máximo de 10 Nm a 5.500 rpm. Para llegar a Europa, ha tenido que ser actualizado a la normativa Euro5 y que, gracias a la tecnología Suzuki Eco Performance (SEP), anuncia un consumo de sólo 1,9 litros por cada 100 kilómetros.

En lo referente al equipamiento, presenta un asiento alargado, acolchado y espacioso que se complementa con una generosa plataforma para apoyar los pies. Por su parte, el espacio bajo el asiento cuenta con doble gancho, mientras que la guantera delantera cuenta con una toma USB para cargar dispositivos. Cuenta con un velocímetro analógico, incorporando una pantalla digital ‘Suzuki Eco Drive’ que ayuda al conductor a moverse con la máxima eficiencia y lograr consumos más bajos.

Suzuki Avenis 125: en clave deportiva

SuzukiAvenis 125

En este caso, este modelo saca pecho de su diseño de corte deportivo: colín de formas afiladas, el protagonismo del silenciador en una posición elevada o el diseño de su iluminación LED, especialmente la delantera que recuerda en cierto modo a la Suzuki Katana.

A nivel mecánico nos encontramos con el mismo bloque 4T de 8,7 CV y 10 Nm que en el Suzuki Address 125. Sin embargo, se diferencia en la instrumentación completa digital que también cuenta con el indicador ‘Suzuki Eco Drive’, que se ilumina cuando se conduce de forma eficiente para ayudar al conductor a reducir el consumo.

Con el mismo hueco bajo el asiento y la guantera con toma USB, el Avenis 125 añade compartimentos delanteros para alojar pequeños objetos como un bolsa o la cartera.