Se presentó en versión concept en el EICMA de Milán

La nueva Suzuki GSX-R 1000 2017 se gusta en este vídeo oficial

La nueva Suzuki GSX-R 1000 2017 se gusta en este vídeo oficial
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca nipona apostó fuerte por el Salón EICMA de Milán y nos mostró lo que será su nueva deportiva, la GSX-R 2017, eso sí, en una versión Concept que nos dejó algunas pistas de las nuevas tecnologías que Suzuki ha implantado en su nueva GSX-R de la que ya tenemos su primer vídeo oficial ¿Te lo vas a perder?


Hace escasos días se apagaron los focos del Salón EICMA de Milán 2015 y con ellos se volvieron a guardar todos aquellos modelos que llegarán en los próximos meses y de los que te grabamos hasta el último detalle.

Entre todas las novedades 2016 nos llamó la atención la nueva Suzuki GSX-R, que llegará en el año 2017, y que se exponía en una versión Concept, lo que nos dejó algo fríos. Ahora, sabiendo que esa Concept nos deja muchas pistas de lo que será la versión definitiva, Suzuki nos muestra un vídeo oficial en el que poder ver más detalles de su nueva deportiva y donde ya la podemos ver en acción en uno de los circuitos de pruebas de la marca nipona. 

Esta nueva Suzuki GSX-R 2017, que ya puedes ver en vídeo, supone una gran actualización a la que incorporan un nuevo chasis de aluminio, un motor de unos 200 CV más potente que nunca y un nuevo sistema VVT de distribución variable.

En el importante capitulo de la electrónica, esta Suzuki GSX-R cuenta con un sistema de acelerador «Ride by Wire» con un sistema de control de tracción de 10 niveles. Emplea el ya conocido S-DMS (Suzuki Drive Mode Selector), un sistema ABS, control de lanzamiento y cambio rápido semiautomático (quick shift). En suspensiones se han montado Showa BFF delante y un amortiguador Showa BFRC LIte detrás, mientras que todos las luces de la moto son ya de leds, por primera vez en una Suzuki.

Lo que está claro es que la experiencia de Suzuki en MotoGP, donde Maverick Viñales sigue desarrollando la moto, afectará de lleno a su futura saga GSX-R, que heredará parte de la tecnología que actualmente ya vemos en la GSX-RR, como el sistema ´Suzuki Racing Finger Follower Valve Train´, un tren de válvulas que permite una mayor precisión y control en la apertura de las válvulas a altas revoluciones.

 

Suzuki GSX-R1000