Suzuki Burgman 400: renovación 2021

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Suzuki Burgman 400 2021
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Un nuevo Suzuki Burgman 400 se ha presentado prácticamente por sorpresa. Así nace una edición 2021 con las lineas de siempre, pero que consigue profundizar aún más en sus virtudes. ¿El resultado? Más ecológico con motor Euro 5, más tecnológico con control de tracción y más elegante con nuevos colores.


En 1998 Suzuki daba un paso definitivo al inventar el segmento de los maxiscooter. Si hasta entonces este concepto incluía solo modelos hasta 250 cc, Suzuki subía el listón hasta los 400 cc. El primer Burgman 400 era un scooter más rápido y polivalente, con prestaciones suficientes para enfrentarse incluso a largos desplazamientos por carretera. Su polivalencia, elegancia y funcionalidad fueron un éxito y dieron lugar a todo un segmento de mercado que hoy día sigue produciendo algunos de los mejores scooters del mercado.

Ahora en 2021 el Suzuki Burgman 400 se enfrenta a una nueva renovación, actualizado con nuevas tecnologías y ya preparado para la Euro 5. Ha sido presentado prácticamente por sorpresa y, como es lógico, también incluye novedades muy suculentas en su nuevo equipamiento.

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Según Suzuki, la inspiración en las formas del nuevo Burgman 400 proceden del mundo del automóvil. Se ha buscado que sus líneas recuerden a las de un coupé deportivo, con una carrocería más atlética, además de introducir nuevos colores. Llaman la atención en este sentido las nuevas llantas azules, que resaltan en los nuevos colores de carrocería, plata «espada», gris o negro.

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En su equipamiento se ha introducido el sistema Suzuki Easy Start System, ya presente en sus motos de media y gran cilindrada, que ayuda al arranque. Una única pulsación sobre el botón acciona el motor de arranque durante el tiempo suficiente para poner en marcha el scooter. También se ha rediseñado el cuadro, ahora más funcional, con datos como autonomía y consumos instantáneos. Sigue incluyendo un hueco bajo el asiento de 42 litros, suficiente para un casco integral y un jet (también, según los modelos, dos integrales) y las dos guanteras en el contraescudo, una de ellas con enchufe de 12v. Por supuesto, monta iluminación full LED, con faros principales en esta tecnología y espectaculares unidades diurnas.

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Suzuki Burgman 400 con control de tracción

El motor también se ha evolucionado. Una nueva culata, con sistema de encendido de doble bujía, se ha rediseñado retrasando el momento de apertura de la válvula de escape, lo que mejora la combustión y la eficiencia del motor. Una de sus características más sobresalientes es la incorporación de un nuevo sistema de control de tracción desconectable. Este nuevo motor supera la Euro 5 entregando 29,3 CV a 6.300 rpm, con un par de 35,2 Nm a 4.900 rpm, consiguiendo un consumo más reducido, menores emisiones e incluso mejorar sus datos oficiales de velocidad máxima, pasando de los 133 km/h del anterior a 135 km/h.

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El asiento también es nuevo, con un acolchado más fino y cómodo. Las costuras son ahora en azul a juego con las nuevas llantas. Mantiene el mismo chasis y la suspensión trasera exclusiva con monoamortiguador, acompañado de bieletas por debajo del scooter, regulable en siete posiciones de precarga. Equipado con llantas de 15″ delante y 13″ detrás, mantiene una altura de asiento mínima, de 755 mm, haciendo de él el scooter 400 más accesible en este sentido, con un peso en orden de marcha de 218 kg.

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Suzuki Burgman 400