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Nuevo Suzuki Burgman 400 en el Salón EICMA de Milán 2016

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Nuevo Suzuki Burgman 400 en el Salón EICMA de Milán 2016
N. Ortega
N. Ortega
Era uno de los rumores, quizá de los más creíbles. Pero no por ello el nuevo Burgman 400 deja de llamar la atención, sino más bien al contrario. Se hace realidad en el Salón EICMA de Milán 2016.


El scooter que «inventó» la categoría de los maxis de 400 se había quedado un tanto desfasado en los últimos tiempos, con la llegada de competidores «duros de pelar», como el X-Max o el Xciting pero ahora quiere recuperar la posición que le corresponde en el mercado. Para ello, se reinventa, se acerca al planteamiento de sus rivales, dejando de ser el scooter clásico y «serio» que era.

El nuevo Suzuki Burgman 400 es más «sport» que nunca. Más compacto en todas sus líneas. Suzuki ha querido darle este nuevo aire pero sin perder ninguna de las grandes cualidades que tenía, tales como su suavidad de marcha o el enorme hueco bajo el asiento. Se moderniza, además, con detalles como su iluminación LED tanto en faros como en pilotos, recibe retoques en motor (que ahora se adapta a la Euro 4) y chasis y mantiene detalles como el freno de aparcamiento o su suspensión trasera monoamortiguador con bieletas, única en un segmento donde la solución suele ser el doble amortiguador.

En el motor se emplea ahora una caja del filtro de más volumen, lo que mejora la respuesta en bajo y medio régimen. Sistema de frenos, con un ABS nuevo (Nissin) y, sobre todo, una nueva llanta delantera de 15″ que seguro aporta una mayor estabilidad a alta velocidad al Burgman. En este sentido, también el chasis se ha mejorado con un incremento de rigidez.

En la carrocería se aprecia sobre todo esa búsqueda de mayor compacidad. Los faros son más pequeños, la cúpula es más corta y con menor inclinación, la zaga más despejada y estrecha y el suelo permite ahora bajar mejor los pies al contar con «cortes» en esta zona. Sin embargo, se mantiene un espacio de 42L bajo el asiento, suficiente para un integral y un semijet, más sendas guanteras delanteras, con enchufe de 12V en la derecha. El cuadro también ha cambiado; se moderniza e incorpora un diseño parecido al del 650, con indicador de conducción «eco». El scooter precursor de los 400, que durante muchos años fue líder de este mercado, vuelve a estar en forma.

 

Suzuki Burgman 400