Suzuki Burgman 400

Publicado el lunes 27 de mayo de 2019

Unos 20 años después, Suzuki ha remozado varias veces por completo aquel Burgman 400 de primera generación. Por concepto se aproximaba a una gran moto de turismo y con el tiempo se ha pasado a los actuales, de tintes mucho más sport. Suzuki ha sido la última en entrar en la guerra de los 400, con un nuevo Burgman más afilado en sus líneas, algo más ligero y que ha perdido algo de su enorme capacidad de carga anterior. Sin embargo, es el único de los 400 que se sigue fabricando en Japón
 




El motor del Suzuki Burgman 400

Pocos cambios encontramos en el motor del Suzuki Burgman 400 con respecto a la versión anterior. Se ha adaptado a la Euro 4 y para ello ha perdido algo de la potencia, quedando ahora en 30 CV a 6.500 rpm. Se ha trabajado, sin embarbo, para mejorar el par y la respuesta, así como los consumos. Una nueva caja de aire permite respirar mejorar el motor a bajo y medio régimen. También se monta una bujía de iridio que permite mejores consumos.

Suzuki Burgman 400: Parte ciclo

Un nuevo chasis, derivado cercano del anterior, marca la parte ciclo del Suzuki Burgman 400. Se busca hacerlo más compacto y ágil en el tráfico urbano. También se ha hecho más rígido, lo que le da un mejor "pisar" y un mejor comportamiento en curvas. En las suspensiones se emplea una horquilla estándar, de 41 mm de diámetro, con rueda de 15" que sustituye a la anterior de 14", lo que también ha mejorado la estabilidad.

Detrás sigue empleando el sistema de monoamortiguador tumbado en la parte inferior, con bieletas, un sistema único en su clase, y con llanta de 14". El equipo de frenos está compuesto por disco en ambos trenes, bien dimensionados, apoyados por un sistema ABS firmado por Nissin.




Suzuki Burgman 400: equipamiento

El Suzuki Burgman 400 es un scooter con un equipamiento correcto. Destaca el cuadro de mandos, con dos esferas analógicas y una pantalla central LCD con mucha cantidad de información. Mantiene un sistema de frenos de aparcamiento al lado de la cerradura central, con obturador y sistema de llave codificada antirrobo.



Para cargar, bajo el asiento cabe un integral y un casco jet, (según la medida también dos integrales), y delante lleva dos guanteras amplias, con enchufe de 12v.

Ficha técnica del Suzuki Burgman 400


MOTOR
Tipo 4T, 1 cilindro
Cilindrada 399 cc
Potencia 34 CV
Cambio/trans. Automático / correa
PARTE CICLO
Chasis Tubular acero
Susp. del. Horquilla telescópica 41 mm
Susp. tras. Motor oscilante, 1 amortiguador
Freno del./tras. 2 discos 260 mm 
Neumático del.; tras. 120/70-75; 150/70-13
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes 1.585 mm
Longitud máxima 2.240 mm
Altura asiento 750 mm
Capacidad depósito 14 L
Peso declarado 216 



Más información del Suzuki Burgman 125




 


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