Suzuki Burgman 125: scooter GT en formato compacto

Publicado el martes 16 de abril de 2019

El Suzuki Burgman 125 es un scooter compacto y muy ágil, accesible desde sus solo 735 mm de altura de asiento a cualquier piloto de cualquier talla, pero que, a pesar de ese pequeño tamaño, es capaz de dejar suficiente sitio como para acomodar a dos personas de cualquier altura con comodidad y con todo lo que se le suele exigir a un scooter para ser considerado un GT.

Está muy bien acabado y tiene un equipamiento notable para su precio y capacidades, sin nada que encarezca "por capricho" y, sorprendentemente para su tamaño, uno de los huecos bajo el asiento mayores de la categoría.




 

El motor del Suzuki Burgman 125

El motor del Suzuki Burgman 125 ha ido evolucionando desde la base de aquel monocilíndrico de agua lanzado en 2002. Un motor compacto y fiable en el que en sus últimas evoluciones se ha buscado bajar consumos y mejorar su eficiencia, consiguiendo además una mejor respuesta en bajos y medios, lo que resulta más adecuado en un motor de este estilo.

En esta última versión se ha conseguido un motor que alcanza los 12 CV, pero cuya mayor virtud es su suavidad de marcha y facilidad de uso.



Suzuki Burgman 125: Parte ciclo

También el chasis y toda la parte ciclo del Suzuki Burgman 125 se ha aprovechado de esa larga historia para ir mejorando y adaptándose a los tiempos, partiendo de aquella primera versión que ya estaba muy bien pensada. De hecho, es la misma parte ciclo que se monta en el Burgman 200, con 6 CV más de potencia y una prestaciones bastante superiores.

Una horquilla de 33 mm de diámetro, dos amortiguadores traseros con regulación de precarga y dos discos de freno (uno en cada rueda), suficientes y de buen funcionamiento, forman un conjunto de alto nivel que, desde su evolución de 2007, cambió la rueda delantera por una de 13", manteniendo la trasera de 12".





Suzuki Burgman 125: equipamiento

El Suzuki Burgman 125 es un scooter diseñado inteligentemente, que ha convenido a muchos miles de usuarios por todo el mundo por sus capacidades de carga y dinámicas, pero también el equipamiento ha ayudado en este sentido.

Un asiento amplio y cómodo, una pantalla alta que tapa hasta arriba de serie, un hueco para carga donde puedes meter dos cascos en paralelo (y deja sitio para más objetos por delante de ellos) o una guantera central con llave dan idea de lo amplio que resulta a pesar de su tamaño.



El cuadro, modificado en la última versión, es muy completo e incluye un indicador de conducción eficiente. Añade con cerradura centralizada en el contacto, pata de cabra lateral y caballete central.

Ficha técnica del Suzuki Burgman 125

MOTOR
Tipo 4T, 1 cilindro
Cilindrada 125 cc
Potencia 12 CV
Cambio/trans. Automático / correa
PARTE CICLO
Chasis Tubular acero
Susp. del. Horquilla telescópica
Susp. tras. Motor oscilante, 2 amortiguador
Freno del./tras. 1 disco 220 mm / Disco, 220 mm
Neumático del.; tras. 110/90-13; 130/70-12
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes 1.465 mm
Longitud máxima 2.055 mm
Altura asiento 735 mm
Capacidad depósito 11 L


Más información del Suzuki Burgman 125




 


Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Suzuki.
Precios del Suzuki Burgman 125 con ficha técnica y equipamiento completo.
0