Suzuki ¿Llegarán las trail de pequeña cilindrada a Europa?

Suzuki presenta su nueva V-Strom DL250 en el Salón de la Moto de China

Comentar Publicado el miércoles 26 de octubre de 2016
Suzuki presenta su nueva V-Strom DL250 en el Salón de la Moto de China

Suzuki ha sorprendido a todos presentando su V-Strom DL250 Concept en el CIMA Motor de China. ¿Se hará realidad en Europa?

El mercado de la industria de la moto sigue evolucionando. Si ya es una realidad encontrar una deportiva o una naked en cilindradas que van de los 250 a los 400 cc, ahora es el turno de que el segmento trail de ese paso y la mayoría de las marcas empiecen a producir motos trail de baja cilindrada que se adpten a un mercado como el del carné A2.

Esa nueva tendencia ya se está convirtiendo en una realidad como hemos podido comprobar en el Salón de la Moto de China en el que Suzuki ha presentado una V-Strom con un motor de 250 cc. Esta nueva Suzuki V-Strom DL250, de la que aún no tenemos demasiados datos oficiales, fija una línea continuista con un diseño muy parecido a sus hermanas mayores (V-Strom 650 y V-Strom 1000) en el que destaca un faro redondeado y un carenado en forma de pico rematado por una cúpula de gran tamaño. Las medidas de las ruedas siguen en las 17 pulgadas, con neumáticos de 110/80 y 140/70 respectivamente y un peso total en orden de marcha de 192 kg. Además, y vistas las fotos que nos llegan desde China, esta moto trail se podrá equipar con maletas laterales y traseras para los viajes más largos.

En cuanto a su propulsor, todo nos hace pensar que esta nueva trail de baja cilindrada, que por ahora solo se venderá en el mercado asiático, monta el mismo motor que de la Suzuki Inazuma 250, un propulsor bicilíndrico que fue desarrollado hace pocos años utilizando soluciones desarrolladas en la gama GSX-R y que ya tiene un buen rendimiento y un bajo consumo. 

Ahora, y visto que marcas como BMW o Kawasaki ya preparan modelos trail de baja cilindrada, hace falta saber si Suzuki dará el paso definitivo para que su V-Strom 250 llegue a Europa o por ahora solo se podrá ver en el mercado asiático.

0