Suzuki ¿Llegarán las trail de pequeña cilindrada a Europa?

Suzuki presenta su nueva V-Strom DL250 en el Salón de la Moto de China

Comentar Publicado el miércoles 26 de octubre de 2016
Suzuki presenta su nueva V-Strom DL250 en el Salón de la Moto de China

Suzuki ha sorprendido a todos presentando su V-Strom DL250 Concept en el CIMA Motor de China. ¿Se hará realidad en Europa?

El mercado de la industria de la moto sigue evolucionando. Si ya es una realidad encontrar una deportiva o una naked en cilindradas que van de los 250 a los 400 cc, ahora es el turno de que el segmento trail de ese paso y la mayoría de las marcas empiecen a producir motos trail de baja cilindrada que se adpten a un mercado como el del carné A2.

Esa nueva tendencia ya se está convirtiendo en una realidad como hemos podido comprobar en el Salón de la Moto de China en el que Suzuki ha presentado una V-Strom con un motor de 250 cc. Esta nueva Suzuki V-Strom DL250, de la que aún no tenemos demasiados datos oficiales, fija una línea continuista con un diseño muy parecido a sus hermanas mayores (V-Strom 650 y V-Strom 1000) en el que destaca un faro redondeado y un carenado en forma de pico rematado por una cúpula de gran tamaño. Las medidas de las ruedas siguen en las 17 pulgadas, con neumáticos de 110/80 y 140/70 respectivamente y un peso total en orden de marcha de 192 kg. Además, y vistas las fotos que nos llegan desde China, esta moto trail se podrá equipar con maletas laterales y traseras para los viajes más largos.

En cuanto a su propulsor, todo nos hace pensar que esta nueva trail de baja cilindrada, que por ahora solo se venderá en el mercado asiático, monta el mismo motor que de la Suzuki Inazuma 250, un propulsor bicilíndrico que fue desarrollado hace pocos años utilizando soluciones desarrolladas en la gama GSX-R y que ya tiene un buen rendimiento y un bajo consumo. 

Ahora, y visto que marcas como BMW o Kawasaki ya preparan modelos trail de baja cilindrada, hace falta saber si Suzuki dará el paso definitivo para que su V-Strom 250 llegue a Europa o por ahora solo se podrá ver en el mercado asiático.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...