Suzuki Novedades Salón de la Moto de Colonia INTERMOT 2016

Nueva Suzuki GSX-S 750

Comentar Publicado el martes 04 de octubre de 2016
Nueva Suzuki GSX-S 750
Nueva Suzuki GSX-S 750

Un año después de la presentación de la naked sport GSX-S1000 llega el turno a una nueva hermana menor: GSX-S 750.

Esta nueva Suzuki GSX-S toma el camino iniciado por la GSX-S1000, con el objetivo además de sustituir, por supuesto mejorando, a la GSR 750. Con el mismo motor que aquella, el derivado a su vez de la GSX-R 750 2005, se ha trabajado para ofrecer una naked sport más potente y eficaz, pero a la vez tan "amigable" como aquella o más. Este motor es ahora Euro 4 y alcanza los 112 CV de potencia, ocho más de los 104 CV que daba la GSR. Para ello, agujeros de ventilación en la parte inferior del cárter, que reducen el efecto de bombeo de los pistones al bajar, nuevos inyectores de 10 orificios, de atomización más fina y una nueva admisión de aire. Un nuevo escape, sin válvulas, que se han eliminado para ganar peso.

En la electrónica, la GSX-S 750 viene con un control de tracción de precisión (controla cada 4 mili segundos lo que está sucediendo) y tiene 3 posiciones más la posibilidad de desconectarlo. Incor-pora las novedades que Suzuki está presentando en otros motos de la gama, como son el asistente de bajas vueltas que ayuda a que no se cale y el sistema "Easy Start", que arranca el motor con una sola pulsación, sin necesidad de seguir presionando el botón tras el inicio de giro del motor de arranque.

En la parte ciclo encontramos una horquilla KYB de 41mm invertida, con regulación de muelle. Detrás un monoamortiguador regulable en 7 posiciones de muelle. Y en los frenos, firmados por Nissin, dos discos "wave" de 310mm con pinzas de anclaje radial y un ABS, de la misma marca. Para controlar los eu sucede, se ha montado una pantalla digital LCD en el cuadro, completa y actual, derivada de la conocida en la GSX-S 1000.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...