Así es la preparación especial que Lazareth ha realizado de la Suzuki RG 400

Comentar Publicado el sábado 20 de agosto de 2016
Así es la preparación especial que Lazareth ha realizado de la Suzuki RG 400

Para esta ocasión, Lazareth ha escogido una Suzuki RG 400 Gamma de 1985, un modelo no muy habitual fuera de su Japón natal. El preparador galo ha modificado alguna de sus partes, aunque ha dejado intacto su motor, un V4 de dos tiempos, con 4 carburadores MikuniVM28SH de serie.

Lazareth, famoso constructor francés que ya nos ha sorprendido con varias motos de prestaciones espectaculares, sigue empleando su tiempo en intentar convertir motos de serie en piezas únicas y de coleccionista.

Para su último trabajo, Lazareth ha utilizado la base de la Suzuki RG400, toda una leyenda en el mercado asiático, para convertirla en una moto que poco o nada tiene que ver con el modelo original. Al fin y al cabo, esa es la labor y el objetivo final del constructor francés: convertir motos que han sido importantes en distintos tiempos de la historia de las dos ruedas en modelos que destacan por sus prestaciones y diseño de autor.

En esta ocasión, Lazareth solo ha mantenido el motor y el depósito de un modelo de Suzuki que también participó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, en la década de los 80 y con la versión de carreras bautizada como RG500.



El motor 4 tiempos de la Suzuki RG400 ha sido convenientemente revisado y puesto a punto, disfrutando de unos rejuvenecidos 59 CV a 9.000 rpm que la permiten ponerse a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

Uno de los principales cambios que ha realizado Lazareth en esta Suzuki RG400 tiene que ver con el chasis. El constructor francés monta un nuevo entramado tubular de acero, y en el caso del basculante, ha optado por acoplar el de una Yamaha R1, misma moto de la que hereda la horquilla invertida delantera que da guarda al nuevo equipo de frenos Brembo de cuatro pistones y anclaje radial que se encargan de morder discos flotantes de 340 mm.

Otro de los aspectos a destacar en esta moto, que utiliza un colín monoplazada fabricado a medida junto al guardabarros delantero, es el amortiguador trasero, que firma la marca Öhlins y que cuenta con capacidad de regulación por parte del motorista.

La marca de accesorios Rizoma también ha formado parte de esta colaboración en la que ha ayudado con componentes especiales como son sus estriberas regulables y quilla, puños y espejos retrovisores, así como los intermitentes y depósitos de líquidos.

Otro de los componentes de los que puede presumir esta preparación especial de la Suzuki RG400, que como puedes ver en las fotos decora su carenado con un color bi-tono crema y negro, son sus llantas Excel multiradio en 17 pulgadas y unos neumáticos deportivos de Michelin.

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