Suzuki La GSX-R 750 fue el primer modelo de la gama

La Suzuki GSX-R cumple 30 años

Comentar Publicado el lunes 13 de julio de 2015
La Suzuki GSX-R cumple 30 años

La Suzuki GSX-R, la emblemática moto de Suzuki, cumple 30 años. Su primer modelo, la GSX-R 750, que fue presentada en el salón IFMA de Colonia en el otoño de 1984, sorprendió por su innovadora propuesta de llevar a la calle una moto totalmente deportiva.

La moto, que llegaba literalmente de los circuitos, triunfó desde su salida al mercado en el año 1985, consiguiendo colocarse entre las motos más vendidas de la época. Con el paso de los años se ha ido actualizando para convertirse en una gama muy querida por todos los amantes de las dos ruedas.

A lo largo de los 30 años de vida de este modelo, son ocho las generaciones existentes de la Suzuki GSX-R. En todas ellas, mejoradas con las técnicas más avanzadas del momento, ha imperado su estética deportiva, sus excelentes prestaciones y sus colores característicos: blanco y azul.

Hoy en día, y con tres cilindradas disponibles (600, 750 y 1000cc), la GSX-R sigue siendo un modelo de referencia en el sector de las deportivas.


 

Suzuki ha celebrado los 30 años de la GSX-R con un homenaje especial en el Gran Premio de Alemania, celebrado en el circuito de Sachsenring este fin de semana. Allí, los dos pilotos oficiales del equipo, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, pilotaron una Suzuki GSX-RR diseñada con los colores azul y blanco tradicionales de la GSX-R. Además, toda la ropa del equipo fue en los mismos tonos originales de este legendario modelo.

Por último, la marca anuncia también el lanzamiento de una nueva edición limitada de la Suzuki GSX-R, que estará próximamente disponible a nivel mundial.

0