Ayudas económicas de Suzuki a los pilotos de cross

Comentar Publicado el sábado 18 de octubre de 2014
Suzuki establece un programa de ayudas para los pilotos que corran campeonatos con RM

Suzuki quiere apostar por el motocross en España y lo hace de una forma que muchos pilotos agradecerán: para los campeonatos nacionales y regionales de MX del año que viene, los pilotos que se inscriban en este programa y corran con Suzuki accederán a bonificaciones en metálico en función de sus resultados.

Una forma de premiar a los que eligen Suzuki para competir en este año que viene y además de la forma más directa y que seguro mejor viene a los participantes. En función del campeonato y la clasificación final del piloto, Suzuki premiará con cantidades que van desde los 100€ hasta los 500€ a aquellos que corran con sus modelos RM-Z450, RM-Z250 y RM85. Lógicamente las motos deben ser "oficiales", es decir, vendidas por la red oficial de concesionarios Suzuki y se otorgaran a los pilotos inscritos en el programa y en carreras que formen parte de los campeonatos nacional o regionales, oficialmente establecidas por las federaciones.

Para acceder a los premios los pilotos interesados deberán dirigirse a un concesionario oficial e inscribirse en el programa de ayudas. Este concesionario, una vez comprobado a través del número de chasis la procedencia de la moto y que esta es 2011 o posterior será el encargado de pagar las ayudas al piloto, en un plazo no superior a los 30 días tras la carrera. Las motos deben mantener los logotipos Suzuki y la aleta delantera amarilla y se establecen un mínimo de participantes por prueba para acceder a las ayudas.

A continuación reproducimos literalmente las bases de este programa:

1. Para poder participar en este programa los pilotos deberán inscribirse previamente al campeonato o a carrera afectada en un concesionario oficial Suzuki.

2. Para poder participar en este programa el piloto deberá formalizar su inscripción en un plazo no
inferior a 10 días
naturales previos a la celebración del campeonato o de la carrera afectada. Esta inscripción se formalizará mediante la cumplimentación por parte del piloto del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN destinado a tal efecto que tendrán disponible en sus concesiones en los próximos días. Les recomendamos que una vez el piloto complete este formulario realice dos fotocopias del mismo, una para el piloto y otra para su archivo, ya que el formulario original deberá remitirlo a SMI tal y como se le indica más adelante en el punto 9.

3. Las motos admitidas en este programa son exclusivamente aquellas importadas y vendidas por
Suzuki Motor Ibérica desde el año 2011. El concesionario se encargará de comprobar este dato mediante el número de bastidor de la motocicleta. Todo piloto inscrito que compita con una
motocicleta que no cumpla este requisito quedará excluido de este programa de ayuda.

4. Los pilotos podrán participar en los diferentes campeonatos que forman parte del programa de
ayudas.

5. Los premios se otorgaran a la posición conseguida en la clasificación final de la carrera dentro
de la categoría seleccionada por el piloto.

6. Este programa de ayudas es exclusivamente para pilotos que compitan con una motocicleta
Suzuki que cumpla los requisitos
detallados anteriormente, y que participen en cualquiera de las carreras oficiales publicadas por la Federación Española de Motociclismo y las Federaciones Autonómicas detalladas en el punto 7.

7. El calendario con los campeonatos y las pruebas afectadas por este plan de ayudas serán los
publicados oficialmente por la Federación Española de Motociclismo para el campeonato de España y los publicados oficialmente por las Federaciones de Motociclismo Autonómicas de: Federación Catalana de motociclismo, Federación Valenciana de Motociclismo, Federación Castellano-Manchega de Motociclismo, Federación Castellano-Leonesa de motociclismo, Federación Asturiana de Motociclismo, Federación Cántabra de Motociclismo, Federación Vasca de Motociclismo, Federación Madrileña de Motociclismo, Federación Andaluza de Motociclismo y Federación Canaria de Motociclismo. Cualquier prueba no incluida en los Calendarios Oficiales de estas federaciones queda automáticamente excluida de este plan de ayudas.

8. Los premios se pagaran directamente al piloto por el concesionario donde haya realizado la
inscripción previa, con un plazo máximo de 30 días naturales desde la celebración de la prueba.

9. Los concesionarios deberán emitir una factura a Suzuki Motor Ibérica S.A.U. donde adjuntaran la
documentación acreditativa del resultado de la prueba en los 40 días naturales posteriores a su
celebración. A esta factura deberán incluir también el formulario de inscripción original firmado por el piloto. Una vez transcurridos estos 40 días naturales, SMI no admitirá facturas sobre el pago de ningún premio.

10. Si el piloto es menor, deberá figurar un tutor legal en el documento de inscripción. Solo este tutor legal podrá solicitar el premio que pudiera corresponderle.

11. El piloto solo podrá solicitar el pago en el concesionario donde realice la inscripción.

12. En caso de reclamación entre un piloto y un concesionario, Suzuki Motor Ibérica no será responsable de las posibles indemnizaciones.

13. La motocicleta empleada en las competiciones deberá mantener los logotipos Suzuki y la aleta
delantera amarilla.


14. Si existe más de una categoría dentro de la misma carrera, el premio se otorgará a la categoría
especificada en la inscripción


15. El programa de ayudas solo se pagara a aquellas categorías que compitan con un mínimo de
corredores. Deberá haber un mínimo de 7 corredores por categoría. En aquellas categorías que solo haya entre 4 y 6 corredores solo se otorgaran premios a las dos primeras posiciones. En el caso de que haya 3 o menos corredores en la categoría, esta quedara automáticamente fuera del programa de ayudas.

16. Premios por carrera - clasificación final:

- Campeonato nacional (MX1-MX2-MXSUB18-MX85)

1º 500€

2º 300€

3º 200€

4º 150€

5º 100€

- Campeonato Regional (MX1-MX2-MX85-MX SUB 18 – MX 4):

1º 300€

2º 200€

3º 100€

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...