Suzuki sorprende en Colonia: GSX-S 1000 y GSX-S 1000F 2015

Publicado el martes 30 de septiembre de 2014
Suzuki sorprende en Colonia: GSX-S 1000 y GSX-S 1000F 2015

Si había trascendido ya que Suzuki trabajaba en una nueva naked de 1000cc pero casi todo el mundo dio por hecho que sería una nueva GSR, en la línea de las anteriores 600 y 1000. Pero no ha sido así. Dos nuevas motos, una naked y una nueva sport turismo, ambas con la misma vas mecánica.

Un nuevo chasis, con una evolución del anterior motor GSX-R 1000, el que se empleó desde el 2005 al 2008, de carrera larga, más apropiado para un uso menos radical que en las superdeportivas e ideal para esta nueva aplicación, en dos motos parecidas, pero no iguales.



La GSX-S 1000 es una naked musculosa, de aspecto compacto y fuerte, que cuenta con un cha-sis perimetral en aluminio y suspensiones de primer nivel, tales como la horquilla invertida KYB de 43mm regulable y monoamortiguador sobre bieletas. Para los frenos también hay buenas noticias: monta pinzas radiales sobre discos de 310mm y ABS Bosch en opción.
Por su parte, la Suzuki GSX-S 1000F es la versión carenada de la anterior. Aparte de los más que segu-ros retoques en la suspensión para compensar la presencia del carenado y de los colores de ca-rrocería, no habría diferencias de equipamiento, parte ciclo o motor entre ella y su "hermana" naked.

No se ha hablado todavía de cifras de potencia y par, que no deberían estar lejos de la actual competencia en el segmento naked del litro. Si que se sabe, sin embargo, que las nuevas GSX-S dispondrán de un control de tracción ajustable en tres niveles, luces de día y posteriores de leds y un nuevo sistema de arranque por el que no hace falta mantener pulsado el botón: basta con darle una vez.

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