Suzuki GSX-S 1000: primeras fotos espía

Publicado el miércoles 15 de abril de 2015
Suzuki GSX-S 1000

Será una de las protagonistas de los próximos salones otoñales. Aquí tienes las primeras fotos espía de la nueva maxinaked de Suzuki. Denominada GSX-S, sigue los pasos de la GSR 750 con motor derivado de la superbike de la firma nipona.

Ha sido pillada "in fraganti" rodando por California (EE.UU.), por lo que ya tenemos imágenes de cómo será la nueva maxinaked de Suzuki. El catálogo de la marca japonesa adolecía de un modelo de estas características desde la desaparición de la trasgresora B-King 1300 o la serie Bandit "de litro". Se llamará GSX-S 1000, por lo que se decanta por una clasificación diferente de la, hasta ahora, referencia naked sport de la marca, la Suzuki GSR 750.



Suzuki GSX-S 100 muy próxima a la GSX-R 1000

 

De este modo se quiere aproximar su parentesco con la gama supersport GSX-R. Como en el caso de la GSR 750 respecto a la GSX-R 750, la nueva GSX-S 1000 equipará un motor derivado de la superbike Suzuki GSX-R 1000, convenientemente modificado en sus componentes internos para hacerlo más útil en conducción en ciudad y carretera abierta, por tanto, mejorando su entrega a medio y bajo régimen sin necesidad de extraer todo el potencia arriba del cuentavueltas como ocurre en la RR.

 

En la parte ciclo destaca un bastidor de aluminio en lugar de la combinación de chasis y basculante de acero de la GSR 750. El chasis de la Suzuki GSX-S 1000 se inspira en el presente en la Suzuki GSX-R 1000, aunque con distintas medidas y soldaduras. Para el basculante se recurre a una solución de "banana" también utilizada en la RR, en el caso de la maxinaked más visual al contar con un escape con silenciador corto frente al más convencional de la GSX-R 1000.

 

Para la horquilla se emplea una invertida con barras doradas al estilo de la GSR 750, mientras que el equipo de frenos Brembo incorpora ABS. Las llantas, de palos dobles, es un ejercicio estético innovador frente al resto de modelos sport de Suzuki.

 

Suzuki en todos los segmentos

 

La estética es de indudable herencia GSR. No obstante, todos sus componentes se realzan cobrando una mayor expresión. Así, el protector lateral del radiador que se extiende desde el depósito recibe un tamaño muy superior a la naked de 750 cc y recibe el mismo color que el resto de fibras. El colín sigue una línea similar pero con trazos más continuos, mientras que adopta una quilla ausente en la Suzuki GSR 750 estándar. Sí se mantiene prácticamente sin variación la máscara sobre el faro frontal, una de las definiciones más exclusivas de las naked sport de Suzuki. Introduce nuevas luces de posición e intermitentes con tulipas transparentes. Por otro lado, el color azul que se aprecia en las fotografías es un detalle "muy Suzuki".

 

Tras el lanzamiento de la maxitrail Suzuki V-Strom 1000, Suzuki va cubriendo segmentos en las cilindradas superiores en los que se encontraba ausente hasta hace pocas fechas. Cubiertos los segmentos trail y naked, ahora habrá que esperar si Suzuki se decide también a adentrarse en la categoría Gran Turismo, un territorio en el que está representada por la veterana Suzuki GSX 1250 FA, una moto que no ha seguido la evolución tecnológica de sus rivales. Es indudable que Suzuki se encuentra en un proceso frenético de renovación, como demuestra la reciente actualización de sus iconos Burgman 650 y 200/125. La presencia de la marca japonesa en MotoGP también es un reflejo del nuevo empuje de la firma de cara a próximas temporadas.

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