• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Suzuki V-Strom 1000, más cerca

Publicado el martes 05 de noviembre de 2013
Suzuki V-Strom 1000, más cerca

La marca japonesa ha desvelado todos los detalles sobre su esperada V-Strom 1000 en este Salón EICMA de Milán. Hasta ahora, la esperada maxitrail japonesa era considerada como un prototipo 100%.

Durante la celebración de esta edición del Salón EICMA de Milán, Suzuki ha aprocehado para presentar a todo el mundo su nueva Suzuki V-Strom de 1000 cc.



Se trata de un modelo con motor bicilíndrico en V de 1.036 cc capaz de ofrecer una potencia máxima de 100 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 103 Nm a 4.000 rpm, lo que demuestra una respuesta contundente a medio y bajo régimen. Uno de sus principales atractivos será un sistema de control de tracción desarrollado a partir de la experiencia de la marca en MotoGP. Mediante el análisis de la información procedente de cinco sensores, este control de tracción garantiza un funcionamiento entre los más avanzados en cualquier modelo trail, además de presentar distintas alternativas de programación.
 
El chasis es una unidad totalmente nueva con estructura de doble viga de aluminio que contribuye a un peso total de 228 kg, más de 8 kg respecto a la original V-Strom 1000, lo que la convierte en una de las más livianas de su segmento. La llanta anterior de 19", las pinzas radiales anteriores o el añadido de un sistema ABS completan la nueva V-Strom 1000 en cuanto a parte ciclo.
 
Uno de sus puntos más fuertes será su reducido consumo. Se declaran 4,8 l./100 km, lo que hace que, mediante un depósito de 20 l. se puedan llegar a los 400 km de autonomía.
 
Todavía no se ha dado a conocer el precio de la nueva Suzuki V-Strom 1000 y su lanzamiento definitivo será a principios de 2014.
 
0