Regreso al futuro: Suzuki Stratosphere

Comentar Publicado el miércoles 25 de abril de 2012
Regreso al futuro: Suzuki Stratosphere

La Suzuki Stratosphere fue un prototipo que la firma japonesa desarrolló en 2005 y que hoy día, 7 años después, todavía podría estar de plena actualidad con su concepto seminaked de seis cilindros.

Suzuki suele ser una de las firmas más activas en la presentación de prototipos en los salones internacionales anuales. El 22 de octubre de 2005, con ocasión del 39 Salón de Tokio, la marca japonesa desveló la espectacular Stratosphere, una naked inspirada en la legendaria Katana, una serie de deportivas con motor cuatro en línea comercializadas en los años 80.

Exhibían una estética futurista para la época, pero también para hoy día. Tanto que sirvió a la perfección a la Stratosphere dos décadas más tarde, y aún hoy día, casi una década después, se podría considerar plenamente vigente. Pero es la presencia de un propulsor en línea de seis cilindros uno de los detalles que más atrajo la atención de este prototipo, una solución que no ha tenido reflejo en ninguna Suzuki de serie. Quizá el lanzamiento de la BMW K1600 GT podría hacer retomar este concepto a los japoneses.
 
Por cualquier rincón de la Stratosphere nos encontramos detalles que podrían ser plenamente actuales en 2012, a pesar de tratarse de un modelo que se gestó en 2005. A la horquilla invertida con barras interiores anodizadas y pinzas frontales radiales de tipo monobloque, se añade un escape con silenciador bajo el eje de basculante como los que encontramos en modelos como la Kawassaki ER-6n, KTM 690 Duke 201 1 o RC8, todas ellas de inspiración Buell.
 
La pulcritud en la terminación del motor revela que su producción en serie estaba muy próxima. En 2009 ya se confirmó que no se produciría su fabricación, una lástima dado su innovador concepto.
 
El tablero de instrumentos contenía chivatos para control de tracción y ABS, dos componentes de plena vigencia hoy día. A destacar la imagen de sus faros delanteros mediante leds (como la Ducati 1 199 S). Entre los componentes que permitían adaptarse a las necesidades de su piloto no sólo encontramos la pantalla, sino también el manillar.
 
 
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