Probamos la Suzuki GSX-R 750 2011

Comentar Publicado el jueves 17 de febrero de 2011
Probamos la Suzuki GSX-R 750 2011

La versión 2011 de la histórica GSX-R750 se ha presentado en nuestro país en el Circuito de Jerez, demostrando la vigencia del concepto -superbike- original.

Han transcurrido más de un cuarto de siglo desde el lanzamiento de la primera GSX-R750, una moto que revolucionó el segmento de las motos superdeportivas. En 2011 nos encontramos con el último paso en esta sucesión evolutiva que la ha convertido en la única superviviente de las Superbike de antaño, modelos de 750 cc ahora sustituidas por las RR de -litro-.

Menos peso, menor tamaño, horquilla Showa BPF desarrollada en competición y pinzas frontales Brembo monobloque componen la GSX-R750 más tecnológica jamás vista. El circuito es el medio más adecuado para comprobar sus excelencias, porque una deportiva como esta Suzuki te pide extraerle el máximo juego en una pista cerrada. Así lo hicimos nosotros ayer en el Circuito de Jerez, aunque en esta ocasión pasado por agua. En cualquier caso, las dotes -racing- de la -geserrequis-sieteymedio- se plasman en un comportamiento que supera tus expectativas. Dos puntos destacan desde el mismo momento en que comienzas a adaptarte a ella: una frenada de tacto y potencia excelente y una ligereza que, en combinación con una potencia inimaginable para su hermana de 600 cc (con la que también tuvismos la oportunidad de rodar en el trazado gaditano), completan un conjunto que te exige lo mejor de ti como piloto. No resulta nerviosa, pero la rapidez y agilidad con la que invita a  hilar curvas es determinante para considerarla un punto medio perfecto entre la superdeportiva GSX-R600 y la superbike GSX-R1000.
 
El precio de venta será de 13.499 €, por 12.499 € para su hermana 600.
 
Además, como invitado de excepción, contamos con los sabios comentarios de Álvaro Bautista, el piloto Suzuki para MotoGP en 2011 que confirma que la base de desarrollo de la última serie GSX-R es similar a su GSV-R de competición. La prueba completa de la nueva Suzuki GSX-R750 la encontrarás en el ejemplar de Fórmula MOTO que estará a la venta a mediados de marzo en tu punto de compra habitual.
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...