Suzuki Motocátalogo, todo sobre tu moto

Suzuki GSX-R600/750 (10.399/11.499-)

Frente a la 600, la 750 aporta menor relación de compresión, válvulas de admisión de mayor diámetro, distintas relaciones de cambio y horquilla con doble reglaje de compresión. Siguiendo el planteamiento que ha venido siendo norma durante el pasado decenio, a la Suzuki GSX-R600 y, como es habitual, a su hermana de 750 cc, le habría tocado renovación en 2010 dado el ciclo autoimpuesto por las fábricas japonesas de dos años de vigencia de sus últimos lanzamientos en el segmento RR.

Comentar Publicado el sábado 11 de diciembre de 2010

Sin embargo, la presente temporada se ha constituido como una excepción, quizá mostrando el comienzo de una nueva era en la que estos ciclos se prolonguen, algo, por otro lado, perfectamente comprensible dada la actual situación económica, y dentro de una lógica de mercado que haría que un modelo con sólo dos años de existencia dejara de resultar obsoleto. Las GSX-R, con la evolución introducida en 2008, se mantienen en la vanguardia de este sector, con detalles exclusivos como la posibilidad de elección de distintos "mapping" de motor para adaptar su rendimiento a las condiciones de pilotaje, ya sea en seco o en mojado, o en función de la experiencia de su piloto.

El detalle

El S-DMS (Suzuki Drive Mode Selector), o selector de ajuste del mapa del motor, permite optar entre dos modos de respuesta del motor modificando la inyección de gasolina, el accionamiento de la mariposa secundaria, de la válvula de escape y el encendido. Este sistema se puede accionar en marcha con el selector dispuesto en la piña derecha.
La última versión GSXR600/750 nos trajo un silenciador más prolongado respecto a la edición anterior, pero sigue siendo un esquema 4 en 1.
Sólo la suspensión trasera de la GSX-R600 es regulable en compresión a alta y baja velocidad. Uno de sus componentes más destacables lo constituye el amortiguador de dirección, de accionamiento electrónico como en la versión de 1.000 cc.
El bastidor está compuesto por cinco piezas de aluminio fundido (columna de dirección, vigas laterales, punto de pivote del basculante y barras trasversales por encima y por debajo de dicho punto) unidas entre sí mediante soldaduras.

Ficha Técnica

Suzuki GSX-R600/750
Motor 4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada 599/749 cc
Potencia n.d.
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Doble viga aluminio
Susp. del. Horq. invert., 41 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 2D. 310 mm
Freno tras. D. 220 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Entre ejes 1.400 mm
Altura asiento 810 mm
Cap. depósito 17 l.
Peso declarado 163/165 kg
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...