Probamos la Suzuki M1500 R, la Intruder "macho-bike"

Es el escalón intermedio de la saga Intruder de Suzuki, la única 1500, pero rebosante de personalidad.

Comentar Publicado el viernes 28 de mayo de 2010
Probamos la Suzuki M1500 R, la Intruder "macho-bike"

Vale, las 800 se te han quedado pequeñas y quieres -más-. Ese -más- entre las custom de Suzuki es sinónimo de un motor V-Twin a 54º, como en las superiores 1800, pero con la característica de unas cotas internas con la carrera más larga entre todas las Intruder. En acción, cuando le exiges en las marchas superiores desde regímenes muy bajos, aprecias que la moto se balancea hacia los laterales casi como un bóxer. Es como un mensaje de: -chaval, ahora toca jugar en serio-, porque en un instante desaparece y el empuje es definitivo (a unos 2.600 rpm según la marca, porque no tiene tacómetro), porque ya estás en el régimen de par máximo. Agradeces que la instrumentación esté en el manillar, así no debes bajar demasiado la vista respecto a lo que tienes delante. Sólo los chivatos de intermitentes, punto muerto y luces largas se encuentran en la plataforma cromada sobre el depósito.  Avance y lanzamiento son inferiores a la M800, lo que en marcha disimula en gran medida los casi 60 kg de más respecto a ésta. Con sólo 108 mm de recorrido de suspensión trasera, el confort se reduce con asfalto en malas condiciones, pero nunca la estabilidad. Un detalle que molesta es la posición de la piña izquierda, más elevada que en el resto de modelos y que te obliga a hacer un movimiento nada natural de la mano para accionar los intermitentes. El sonido procedente de sus escapes es glorioso, así como mínimos los que aprecias del motor. Un detalle a destacar es que cada tapa de culata queda separada de los soportes de los árboles de levas e incorporan una junta de goma para reducir ruidos. Sólo está disponible en color negro. Podrás encontrar más datos de esta prueba y de toda la gama Suzuki Intruder en el nº 66 de la revista Fórmula Moto disponible en tu punto de venta habitual. Ficha técnica Suzuki Intruder M1500

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...