La familia Suzuki Intruder, al completo en España

Comentar Publicado el jueves 15 de abril de 2010
La familia Suzuki Intruder, al completo en España

Suzuki cuenta con una de las gamas custom más completas del mercado. Tú eliges, toque clásico o más deportivo, y en diferentes cilindradas en función de tu experiencia.

Bajo la denominación Intruder, Suzuki plantea un completo elenco de modelos, desde 800 a 1.800 cc., que satisfacen la práctica totalidad de variantes que puedes encontrar en este peculiar segmento de mercado, excepto el chopper. Se dividen en dos ramas, una más clásica bajo la denominación C que comprende las versiones C800 básica y C800 C más la superlativa C1800 R, y otra con tintes deportivos compuesta por las M, en versones 800, 1500 y 1800 R.

Las primeras se distinguen por su faro cromado ortodoxo y el equipamiento de plataformas en lugar de estriberas. Los guardabarros son más envolventes y la posición de conducción es más erguida gracias a un manillar abierto de corte clásico.
 
En cuanto a las segundas, la incorporación de una semi-cúpula es su toque más distintivo, sin obviar detalles específicos como horquilla invertida, manillar plano e instrumentación sobre el manillar y no sólo sobre el depósito como en la serie C.
 
En el apartado técnico, todas ellas se benefician de un sistema de alimentación mediante inyección electrónica con doble mariposa SDTV heredado de las variantes RR de la marca. Asimismo, todo el plantel de últimas tecnologías como inyección secundaria de aire PAIR, tratamiento compuesto para el interior de los cilindros SCEM o sistema ISC de control automático de ralentí. En otro sentido, todas equipan faro trasero de leds y suspensión trasero tipo -hardtail- que simula una suspensión rígida (excepto la M1800 R con diseño monoamortiguador convencional).
 
Las dos últimas versiones en llegar han sido las M800 y M1500 R. La primera es la apuesta más decidida de Suzuki y el modelo más vendido en la actualidad, un perfecto escalón de entrada a esta familia Suzuki. Por su parte la segunda se instaura como el punto más equilibrado entre todas las Intruder, sin los extremismos de las 1800 y con más potencial que las 800. 
 
Entre los detalles particulares más sobresalientes, la C800 es la única en incorporar indicador de marcha engranada y las 1800 montan exclusivos neumáticos de 240 mm de anchura, ¡para no pasar nunca desapercibido!
 
Próximamente encontrarás nuestras impresiones de cada moto en marcha en Fórmula Moto nº 66, a la venta el 15 de mayo.
 
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...