Suzuki Un día en Laguna Seca

Cómo es Suzuki GSX-R 1000

La relación carrera/diámetro de 0,80 hace del motor Suzuki el de carrera más larga en el panorama de las deportivas. Esta solución permite, sobre el papel, tener una mayor gama de entrega y, secundariamente, una amplitud total del motor que resulta inferior respecto a pistones de mayor diámetro.

Comentar Publicado el domingo 08 de junio de 2008

El cuerpo de mariposas Keihin tiene dos válvulas.

Las suspensiones son Kayaba tanto delante como detrás. El amortiguador tiene dos frenos hidráulicos en compresión a alta-baja velocidad de recorrido. El conjunto de levas sigue el esquema Pro-Link, prácticamente necesario para dejar el máximo espacio al escape.

Presente desde el modelo 2007 y adoptado en la GSX-R600 del 2008, el amortiguador de dirección lineal de control electrónico está escondido en el cupolino. Es de producción Kayaba, como el amortiguador de direccion electrónico de la Honda CBR1000 RR.

Datos Oficiales

Prestaciones

Suzuki
Aceleración
0-400 m (seg) 10,304
Recup. desde
50 km/h (seg) 11,849
Velocidad máxima
(km/h-rpm) 290,4 a 12.500
Peso sin gasol.
kg (del./det.) 198,8 (102/96,8)
Pot. máx. a la rueda (CV-rpm) 161,7 a 12.000
Par máx. a la rueda (kgm-Nm) 10,51 (103,11) a 10.000

Ficha técnica

Suzuki
Motor
Propulsor 4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada 999 cc
Diám. x carrera 73,4 x 59 mm
Rel. compresión 12,5:1
Distribución DOHC por cadena
Número de válvulas 16
Alimentación Inyec. electrónica, 44 mm
Potencia máx. declarada 185,1 CV a 12.000 rpm
Par máx. declarada 11,9 kgm (116,7 Nm) a 10.000 rpm
Embrague Multidisco en aceite
Trans. primaria Engranajes
Relación 1,553 - 73/47
Trans. final Cadena
Relación 2,529 - 43/17
Cambio 6 marchas
Relac. cambio
Primera 2,562 - 41/16
Segunda 2,052 - 39/19
Tercera 1,714 - 36/21
Cuarta 1,500 - 36/24
Quinta 1,360 - 34/25
Sexta 1,269 - 33/26
Parte ciclo
Chasis Doble viga aluminio
Suspensión delantera Horq. invert., 43 mm
Recorrido 125 mm
Regulación Precarga, comp. y ext.
Suspensión trasera Basc. aluminio, 1 amort.
Recorrido 135,7 mm
Regulación Precarga, comp. y ext.
Freno delantero 2D. 310 mm
Pinzas Radial, 4 pistones
Freno trasero D. 220 mm
Pinza 1 pistón
Neumático delantero 120/70-17
Neumático trasero 190/50-17

Leer más de 7 Superbikes

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...