Cucharrera domina el nacional de Supermotard tras la segunda prueba, en Villena

Comentar Publicado el viernes 08 de mayo de 2015
Cucharrera, más lider en el nacional de Supermotard tras su victoria en la segunda carrera, en Villena

Tres mangas celebradas el pasado fin de semana en Villena, Alicante, conformaban la segunda prueba del campeonato de España de Supermotard, CesMotard. En ella Francesc Cucharrera, con Husqvarna, se imponía en dos de las tres carreras, consolidando su posición de líder de la clasificación.

Desde la primera manga,el espectáculo del SuperMotard estuvo presente en Villena. En la manga de SMOpen, SMPromesas y SMMáster, Cucharrera, con Husqvarna, Giménez y Grau, ambos con Suzuki, han rodado en las tres primeras posiciones. En la segunda carrera, repitiendo posiciones los dos primeros, era Valerio Piedrahita (Suzuki) el que se metía en el podium, desplazando a su compañero de marca Grau. En la última carrera era otra vez Grau el que volvía a cerrar el podium, con Gimenez como líder y Cucharrera segundo.

Con estas clasificaciones, Cucharrera queda como líder de la provisional, con tres mangas ganadas de las 6 disputadas y tres segundos, con un total de 135 puntos. Tras él, David Gimenez, 126 puntos conseguidos con dos victorias, tres segundos puestos y un tercero. Ángel Grau, tercero en esta clasificación, con 100 puntos, consiguió una vitoria en la primera carrera en Albaida, con dos terceros mas los dos conseguidos en esta última carrera de Villena.

Francesc Cucharrera: "Los entrenamientos han ido muy bien y me sentía muy confiado de cara a la carrera. En las dos primeras mangas he logrado aprovechar la pole y tras luchar un pon en grupo, he
conseguido marcar una distancia con el segundo clasificado que me ha permitido controlar la carrera. En la tercera, ha habido un poco de lío en la salida y me he visto un poco retrasado, pero he conseguido llegar hasta el segundo puesto. Una vez allí era muy complicado adelantar, la pista era muy estrecha y he preferido no arriesgar una caída, porque estamos tan solo al inicio del campeonato y lo importante es sumar puntos."


La próxima prueba del Campeonato de España de Supermotard tendrá lugar el 20 y 21 de junio en Lleida

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP