DRE Champs Day: los Ducatistas comparten pista en Misano con los pilotos del WSBK

dre-champs-day-misano
DRE Champs Day: los Ducatistas comparten pista en Misano con los pilotos del WSBK
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El DRE Champs Day, el formato diseñado por Ducati para que sus fans vivir una doble experiencia de sueño, debuta en Misano el viernes 16 de julio: los participantes tendrán la oportunidad de montar una Panigale en una de las pistas más famosas del mundo y al mismo tiempo conocer en persona a los pilotos de Ducati que compiten en el Mundial de Superbikes. Estarán Scott Redding y Michael Rinaldi; Michele Pirro; Axel Bassani; y Tito Rabat.

dre-champs-day-misano

El evento DRE Champs Day incluye tres sesiones de conducción en pista sobre la Panigale V2 o la Panigale V4 S con instructores experimentados. Primero, los participantes tendrán la oportunidad exclusiva de conocer los secretos de la pista de Misano directamente de Redding y Rinaldi, siguiendo una intervención de Giovanni Crupi, ingeniero de pista del piloto inglés, que hablará sobre la preparación para el fin de semana de la carrera y el trabajo de puesta a punto de la moto, y también recibirán un informe del director técnico de la DRE Racetrack Academy Dario Marchetti.

Durante el DRE Champs Day habrá un espacio dedicado a los jóvenes pilotos de entre 18 y 24 años con carnet A2 con el «DRE Rookie Essentials», una mini versión del probado formato «DRE Rookie Academy», en el que los participantes alternan un momento de formación con unos ejercicios prácticos realizados en el paddock del circuito de Misano, orientados a mejorar el control de la moto y el estilo de conducción. Las motos de la gama Ducati disponibles para esta actividad son la nueva Monster, la SuperSport 950 y la Ducati Scrambler.

dre-champs-day-misano

Durante el mismo día, también será posible que cualquier participante (previa reserva y sujeto a disponibilidad) realizar una prueba de conducción de la Multistrada V4 S en una ruta que parte del circuito de Misano, diseñada específicamente para probar la moto, acompañado por un equipo de profesionales de Ducati durante dicha experiencia. Los entusiastas de las bicicletas eléctricas podrán descubrir el rendimiento de las bicicletas eléctricas de montaña Ducati impulsadas por Thok, la TK-01 RR y Mig-S , en un recorrido organizado por las colinas de la Romaña. Tienes más información en el siguiente enlace.